II Jornada de Atención a primeros intervinientes en emergencias y catástrofes

0
342
PATRICIA FERNÁNDEZ SACRISTÁN  |  Fotografía: Cartel CSI-F  |

La CSI-F Valladolid y el Centro Buendía de la Universidad de Valladolid organizan el curso “Atención a los primeros intervinientes en emergencias y catástrofes” , para el mes de mayo y junio, dirigido tanto a estudiantes como al personal involucrado.

La jornada tiene como objetivo que los participantes conozcan las necesidades de los primeros intervinientes y las posibles estrategias y herramientas de actuación en dichos casos. El curso tiene una duración de 12 horas y media, divididas en dos módulos: uno de ellos presencial de 5 horas, que se llevará a cabo el 30 de mayo, y otro online de 7 horas y media que abarcará desde el 31 de mayo hasta el 15 de junio de 2018.

La parte presencial del curso tendrá lugar en el Salón de Actos de las Cortes de Castilla y León. Comenzará a las 15:30 horas con el  pase de acreditaciones y se cerrará con la clausura oficial a las 20:55 horas. Las ponencias tendrán una duración de alrededor a media hora o una hora y en ellas se cuenta con psicólogos, médicos y especialistas del ámbito.

El plazo de matriculación del curso finaliza el 24 de mayo de 2018. Se podrá hacer de manera presencial en el Centro Buendía. La ubicación más precisa sería Calle Juan Mambrilla, 14, dentro del horario de atención al público: de lunes a viernes de 9 a 14 horas; o de manera online a través del correo electrónico: inscripcion.centro.buendia@uva.es. El importe de inscripción es de 10 euros y en caso de no poder ir, el plazo para solicitar la devolución de la tasa finaliza el día hábil anterior al inicio del curso.

Los matriculados que asistan al menos al 80% del curso recibirán un certificado de asistencia, expedido por el Centro Buendía de la Uva. Por otra parte, la parte online del curso se complementará con una documentación y se valorará la superación del mismo con un examen tipo test.

 

Compartir