El II Curso de Comunicación Efectiva llega a la Facultad de Derecho

0
714
ALBERTO DE PEDRO ABASCAL | Fotografía: eventos.uva.es  |

Los días 11 y 12 de abril (miércoles y jueves) se celebrará el II Curso de Comunicación Efectiva ‘No sólo ruido’ en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid. El objetivo será enseñar a sus asistentes cómo comunicarse de manera clara y transmitir sus mensajes de un modo preciso y entendible, habilidad de alta utilidad para aquellas profesiones que requieran de oratoria.

El acto de apertura lo presidirá el profesor de Derecho Constitucional y decano de la Facultad de Derecho Juan María Bilbao Ubillos, el delegado de alumnos Alfonso Domínguez González y Daniel Rueda Álvarez, del Club de Oratoria Universitario de Valladolid.

Los ponentes del miércoles día 11 serán Saúl N. Amado y Sergio Castaño Riaño. El primero de ellos es el jefe de prensa y responsable de comunicación del Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Valladolid y presentará su charla ‘Estado: Comunicando…’. El segundo es analista político en los medios Russia Today e Hispan TV y hablará sobre el fenómeno de las fake news o noticias falsas, y cómo ocurre.

La segunda parte de este ciclo de conferencias, que tendrá lugar el jueves 12 por la mañana, estará protagonizada por Carolina González, inspectora y community manager de la Policía Nacional, que hará una ponencia sobre la comunicación digital en las administraciones públicas; y por Pablo Burgué que, a continuación, hablará sobre la marca personal y la comunicación en los procesos de selección desde su experiencia como director de la Factoría de Talento Adecco.

El mismo día por la tarde, el fundador y director de Big ComunicaciónEduardo Rodríguez, repasará las funciones del director de comunicación en la empresa. Después José Antonio Lobato del Val, director de comunicación y relaciones institucionales de El Corte Inglés para Castilla y León presentará una charla bajo el título ‘Gestión de las crisis de reputación corporativa en medios de comunicación y redes sociales’.

Las jornadas terminarán con un taller práctico de oratoria organizado por el coordinador de técnicas de argumentación y debate en ICADE, Francisco Valiente. El precio de inscripción es de cinco euros y su asistencia otorga un crédito ECTS. Para más información se puede escribir al email cluboratoriauniversitario@gmail.com.

Compartir