SEMINCI: II Concurso de Microcortometrajes de 1 minuto

0
1051
ALBA CALLE PÉREZ  |  Imágenes: Centro Buendía  |

El Concurso de microcortos da paso a su segunda edición. Está dirigido a los estudiantes matriculados enla Universidad de Valladolid en el curso académico 2019/2020. El plazo de presentación concluirá el 11 de octubre de 2019 a las 23:59 horas.

La competición se enmarca dentro del ciclo SEMINCI Joven. El tema elegido es la CINEFILIA y cuenta con tres modalidades: ficción, documental y transmedia. El objetivo es que los estudiantes de dicha institución se impliquen y sean una parte activa de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI). Los premios consisten en tres abonos para visualizar tres estrenos de la SEMINCI 2019. Se entregarán el día 17 de octubre durante el acto de presentación del ciclo SEMINCI JOVEN en el Palacio de Santa Cruz, donde se proyectarán los cortos ganadores de cada modalidad.

El Comité de selección que se encarga de valorar los cortos presentados está formado por siete vocales y un presidente, entre ellos Javier Angulo, director de la SEMINCI. Para poder participar en el evento, los cortos no deben durar más de 1 minuto y se han de incluir dentro de una categoría de las anteriormente mencionadas. Entre las condiciones más importantes destacan que se habrán grabado durante 2019 con dispositivos móviles en extensión MP4. Además, no pueden poseer contenidos protegidos por Derechos de autor y deben presentarse únicamente a este certamen. Los cortos que no estén en español deben incluir subtítulos. Las creaciones no podrán participar y serán descalificadas si alguna de las exigencias se incumple.

Las obras tienen que ser entregadas en un sobre cerrado, sin más información que un título, y en su interior ha de figurar otro sobre cerrado con la ficha de inscripción. Los participantes que estudian en el Campus de Valladolid pueden entregar su trabajo en persona, pero quienes estudian en los Campus de Palencia, Segovia o Soria tienen la posibilidad de enviar por correo postal urgente. Se pueden consultar todas las instrucciones aquí.

El participante presentará una fotocopia del DNI, documentación acreditativa que demuestre estar matriculado en la Universidad de Valladolid en el curso 2019/2020, una ficha técnica y artísticacompleta, una sinopsis en español y en inglés, la ficha de inscripción (disponible en la UVa y en el Centro Buendía). Los inscritos han de acudir al acto de entrega y a la proyección de los microcortos durante la SEMINCI en caso de ser uno de los ganadores.

El Vicerrectorado de Comunicación y el Centro Buendía junto a otras organizaciones de la UVa han organizado esta convocatoria. Destaca el trabajo en dirección de Mercedes Miguel Borrás y Ana I. Cea Navas en coordinación de Sara Pérez Barreiro.