Alba Calle Pérez | Fotografía: Alba Calle Pérez |
Con el paso de los años, el mundo digital ha aumentado su tamaño gracias a la participación sobre todo de gente joven que se ha animado a crear muchos tipos de contenidos y eventos en torno a videojuegos populares o inaugurando incluso asociaciones dirigidas a amantes de esta forma de entretenimiento.
Como ya es 2022 e Internet es una herramienta más de nuestras vidas, en el mundo existen miles de equipos de videojuegos que han conseguido más o menos fama gracias a su participación en competiciones tanto nacionales como internacionales de videojuegos que poseen un elevado número de jugadores.
En España se conocen pocos clubes de esta categoría porque donde logran más extensión suele ser en países de habla inglesa como Inglaterra o Estados Unidos. Lugares en los que reciben grandes apoyo. Tanto de gente importante como de otras asociaciones, que colaboran con su desarrollo administrándoles material para jugar, publicidad o incluso dinero.
Iberians Gaming es el primer club de eSports en la ciudad de Valladolid y en la comunidad de Castilla y León. Surgió hace 4 o 5 años como una simple idea de dos amigos, Daniel y Álvaro. Hoy en día, Daniel es miembro del personal del equipo pero Álvaro dejó el equipo por razones desconocidas. Aunque fue al inicio solo una idea, se puede ver que el proyecto ha conseguido salir hacia delante y ahora cuenta con al menos 40 integrantes.

El grupo tiene sus seguidores y socios afiliados. Pero el camino a recorrer es largo hasta llegar a tener una reputación internacional o nacional como otros equipos del mismo sector que están metidos en un rango muy alto. Se prevé en un futuro no lejano que conseguir este objetivo es uno de sus principales retos, tanto en Valladolid como en la comunidad.
David De Frutos, estudiante de Marketing de la Universidad de Valladolid, es el Director de Marketing de la organización. Un cargo muy importante en el desarrollo de las redes sociales y de la promoción del equipo. El chico, que reside en Valladolid, ha admitido que no es muy fácil pertenecer al personal del grupo y a la vez estudiar en la Universidad ya que la principal clave en el asunto es el tiempo. Si lo tienes limitado no podría haber hecho ni la mitad de proyectos que ha llevado a cabo. Igualmente, David se ha panificado bien estos años y continúa siendo un miembro destacado.

Iberians, que antes se llamaba Rondilla por el barrio de Valladolid, cambió su nombre hace poco porque quería llegar a más gente. Cuando el club comenzó a ser oficial solo poseía un equipo del videojuego, League of Legends, uno de los juegos más conocidos entre los jóvenes o adolescentes. En estos momentos Iberians tiene jugadores de otros juegos como Smash Bros o Valorant, juegos que continúan forjando su camino en este mundillo.
El equipo ha conseguido la ayuda de la Comunidad de Castilla y León al ser una organización joven con gran futuro y está organizando eventos para atraer la atención de la gente en Espacios Jóvenes de Valladolid o incluso en pueblos. Estos acontecimientos son anunciados en las redes sociales del grupo y tienen bastante público que se apunta a los concursos encantado.

Organizar un plan como este es algo complicado que han sabido resolver gracias a su ambiente familiar. No tienen sede aún pero en algún momento tendrán una y tampoco se buscan integrantes que sean solo streamers o populares en su juego. Se pide que sean amables, sepan trabajar en equipo y que adoren los videojuegos.
Próximamente habrá todo tipo de eventos y se viene un aumento del equipo. Uno de sus primeros miembros ha sido un chico joven que se hace llamar Darel y tiene muchos followers en la plataforma Twitch. Cabe destacar que Iberians está al nivel del Gaming Bar vallisoletano Unreal que ha conseguido ser una zona muy popular porque tiene ordenadores que sí merecen la pena para jugar, además de un ambiente muy agradable.
Redes sociales de Iberians:
–Instagram: @iberiansgaming
-twitter: @IberiansGaming