“Ian Parry Scholarship”: la beca para jóvenes fotoperiodistas

0
193
ELVIRA CAFARO  |  Fotografía: Pixabay

Ian Parry Scholarship es la beca de fotografía a tiempo completo para jóvenes fotoperiodistas y estudiantes de hasta 24 años. La inscripción está abierta hasta el 5 de julio. Puedes inscribirte aquí. 

“La beca existe para encontrar y apoyar a los mejores jóvenes que se esfuerzan por hacer un fotoperiodismo poderoso y significativo en un mundo obsesionado con los selfies

El nombre proviene del fotoperiodista Ian Parry, quien murió a la edad de 24 años mientras cubría la revolución Rumana de 1989 para el diario The Sunday TimesLa idea de la beca surgió de los amigos y de la familia de Ian Parry, cuyo objetivo es conmemorar su muerte y aportar algo positivoPor esta razón, cada año se celebra un concurso internacional de fotografía donde pueden participar las personas menores de 24 años para conseguir la beca. No hay cuota de inscripción y los que quieran participar tendrán que presentar un portafolio junto a una propuesta clara de un proyecto que emprenderán si reciben la beca.

Captura de la página web oficial de la beca.

La edición de esta año se divide en dos premios: The Sunday Times Award for Achievement  y  The Canon Award for PotentialCada ganador recibirá 3,500 dólares para llevar a cabo su proyecto y un equipamiento fotográfico de la marca Canon. Al ganador del primer galardón se le obsequiará con una tutoría personal de un año de duración. El ganador del segundo recibirá la oportunidad de participar del día 2 al 4 de septiembre en el foro de fotoperiodismo Visa Pour L’Image. El trabajo hecho aparecerá en The Sunday Times Magazine, el patrocinador de la beca.

Cabe recordar que cuenta con las donaciones de The Sunday Times, Canon, The Incite Project y Verbatim.  Quién quiera saber más información sobre la beca y conocer entrevistas e imágenes puede contactar mediante correo electrónico a julie@ianparry.org y echar un vistazo a la pagina web oficial.

Compartir