I Taller de Periodismo Deportivo especializado en fútbol de Olympo Deportivo

0
381

PATRICIA LUCEÑO MARTÍNEZ

Fotografía de portada: Pixabay  |  Cartel: Olympo Deportivo

El periodismo deportivo no deja de ganar adeptos, pero eso no significa que cualquier entendido en la materia pueda ser periodista. Por eso, Olympo Deportivo ha lanzado su I Taller de Periodismo Deportivo especializado en fútbol.

Está destinado principalmente a periodistas, estudiantes y profesionales de la comunicación, aunque también pueden apuntarse ‘blogueros’ “que deseen adquirir conocimientos específicos y actualizados sobre el periodismo deportivo en el fútbol”, según comentan ellos  mismos en la convocatoria oficial.

La gran acogida que ha tenido su experiencia previa, desarrollada en el mes de mayo, vuelven a lanzar este curso ‘online’ que tendrá una duración de 3 semanas, iniciándose el 2 de noviembre.

Las inscripciones pueden formalizarse hasta el 31 de octubre de 2015 a través de la plataforma virtual habilitada a tal efecto. La matrícula tiene un precio de 15 euros, aunque es gratuita para sus suscriptores.

El temario está compuesto por 10 bloques:

1. Introducción.
2. El fútbol en la Red. Historia, evolución, situación actual y diferencias entre medios impresos, digitales y ‘blogs’.
3. Géneros periodísticos adaptados al fútbol.
4. Fútbol sin faltas. Errores comunes y consejos ortográficos.
5. Las fuentes de información y los medios de referencia en el fútbol. 
6. Las Redes Sociales y el fútbol. 
7. SEO orientado al periodismo especializado en fútbol.
8. La narración futbolística en radio y televisión.
9. Cómo aumentar las posibilidades de empleo en el periodismo deportivo.
10. Test final y práctica. 

En cuanto a la metodología de trabajo, se contara con vídeos, archivos en PDF y un foro de consultas e información. Asimismo, se prestará una atención individualizada por Skype y/o correo electrónico. La superación del test y práctica finales conllevará la obtención de un diploma acreditativo.

Compartir