I Jornada de Buenas Prácticas de colaboración entre universidades y Plena inclusión Castilla y León

0
392

 

NOEMÍ FERRERO AVEDILLO  |  Fotografía: Pixabay  |

Plena inclusión Castilla y León (Federación de Asociaciones de Familiares de Personas con Discapacidad Intelectual y/o del Desarrollo de Castilla y León), junto con todas las universidades de Castilla y León, ofrece una jornada sobre inclusión social que sirva para poner en práctica diferentes iniciativas de colaboración.

El taller con el lema “construyendo juntos” tendrá lugar el día 24 de octubre de 2018 en el Salón de Actos de la Facultad de Educación y Trabajo Social del Campus universitario Miguel Delibes.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración tanto de las 9 Universidades como la Junta de Castilla y León, a través de su Consejería de Educación (Dirección General de Universidades e Investigación) y su Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

El objetivo de la jornada es afianzar una buena alianza para avanzar en el proceso de inclusión social, y que consta de más de 30 buenas prácticas de colaboración entre las universidades y entidades de discapacidad intelectual. A los asistentes se les entregará un dossier con una ficha resumen de cada una de las buenas prácticas.

La conferencia comenzará con la ponencia de la Dra. Margarita Barañano, profesora titular de la Universidad Complutense de Madrid, que hablará sobre la necesidad de colaboración entre las universidades y entidades del tercer sector. A continuación, se procederá a presentar los distintos proyectos de capacitación y empoderamiento de las personas con discapacidad intelectual de las universidades y fundaciones. Y, para terminar, tendrá lugar el face to face entre las distintas iniciativas de aplicación del método científico, formación de futuros profesionales, innovación y desarrollo, sensibilización y entorno.

El plazo de inscripción de las jornadas está abierto hasta el 19 de octubre de 2018. Estas jornadas no conceden créditos ECT, pero se trata de un evento a nivel regional que servirá para asegurar las mismas oportunidades para todos.

Compartir