LA UVa abre la puerta al Video Mapping

0
442

El domingo 29 de noviembre finaliza el plazo de inscripción para participar en el Taller de Video Mapping 2015, organizado por la FUNGE dentro de su formación completa.

SANDRA GUIJARRO GALÁN

Fotografía: FUNGE

La Fundación General de la Universidad de Valladolid (FUNGE) organiza la I edición del Taller de Video Mapping 2015, que tendrá lugar entre el 1 y el 4 de diciembre en horario de 16:00 a 21:00 horas. A través de esta actividad, se pretende adquirir un manejo de la proyección arquitectónica gracias a la creación de objetos dimensionales y la utilización del Video Mapping en diferentes escenografías.

El Video Mapping 3D o Mapping Proyection es una innovadora técnica audiovisual que emplea la proyección de animaciones dimensionales sobre superficies reales, transformando su apariencia y generando efectos ópticos de movimiento, textura, luz y color.

Rodrigo Tamariz y David Mauso -fundadores de Factoría del Mapófono, pioneros en video Mapping en España- serán los encargados de ofrecer a los participantes una primera base teórica para, posteriormente, llevarlo a la práctica.

El taller está abierto a todos los públicos, especialmente a “todas aquellas personas que muestren interés en el vídeo arte basado en la proyección sobre objetos”, según se informa desde la organización, y no tendrá límite en cuanto a número de plazas.

La duración total del curso se reparte entre las 20 horas lectivas y las 5 de trabajo personal y tendrá un coste de 160 o de 130 euros, según sea la matrícula general o reducida (personal UVa). La inscripción puede formalizarse en la página web de la FUNGE. Asimismo, todos los participantes podrán optar a un reconocimiento de 1 crédito ECTS.

Compartir