Cita de Educomunicación en Soria

0
271

ALICIA GARCÍA RECIO

Fotografía: Pixabay

El Campus de Soria acoge el I Congreso de Educomunicación. Lo organiza el Centro Buendía de la UVa y busca poner “la cultura participativa de abajo a arriba”. Se trata de un acto presencial que tendrá lugar en el Aula Magna “Tirso de Molina” los días 6 y 7 de noviembre.

Este Congreso busca crear un foro de encuentro entre expertos de Educomunicación, facilitar la actualización de conocimientos de este terreno, identificar los cambios más significativos que haya y esté investigando la Educomunicación y posibilitar un espacio de reflexión y debate en torno a dichos cambios.

La inscripción al Congreso extiende su plazo hasta el 5 de noviembre, de lunes a viernes de 9 a 14 horas en la Unidad de Apoyo a Departamentos del Campus Universitario “Duques de Soria”. Su importe es de 40 euros en tarifa general, reduciéndose hasta 15 la reducida –estudiantes, personal y miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UVa-.

El programa comenzará el viernes por la tarde y contará con conferencias, mesas redondas y prácticas impartidos profesores de distintas universidades, responsables de comunicación de organizaciones como Amnistía Internacional Castilla y León, catedráticos y una doctoranda. Tiene una duración establecida de 12 horas y media. Todos aquellos matriculados que hayan completado el 80% de sus horas recibirán un certificado expedido por el Centro Buendía.

Ángel Barbas Coslado, docente de la UNED, definía en 2012 la Educomunicación como el “campo de estudios teórico-práctico que conecta dos disciplinas: la educación y la comunicación. Tras el interés e impulso inicial de los años 70 y 80, la Educomunicación se convierte en un campo de estudios heterogéneo y plural. Es también conocida como educación en materia de comunicación, didáctica de los medios, comunicación educativa, alfabetización mediática o pedagogía de la comunicación, en el contexto iberoamericano, y ‘media literacy’ o ‘media education’, en el contexto anglosajón”.

Compartir