“Humanos” el proyecto que despierta

0
646
NOELIA COLLANTES APARICIO  |  Fotografía: Cartel de la Semana Cultural Humanos  |

Humanos es un proyecto en el que la cultura, el arte y el pensamiento son los pioneros de esta Semana Cultural. Humanos se desarrollará a lo largo del mes de octubre en los cuatro campus de la UVa (Valladolid, Palencia, Segovia y Soria). En Valladolid las actividades tendrán lugar del 8 al 11 de octubre y los días 15, 16 y 17 del mismo mes en Palencia, Segovia y Soria.

Se trata de un propósito cultural concebido y realizado por estudiantes de nuestra universidad, Álvaro Pastor Camazón y Marta Agueda Maroñas, que buscan despertar el espíritu crítico y rehumanizar la Universidad de Valladolid a través de diferentes actividades. Entre ellas destacan recitales de poesía, debates, conciertos, representaciones teatrales y otras muchas actividades abiertas tanto a la comunidad universitaria como a calles y plazas de las cuatro ciudades nombradas posteriormente. El proyecto cuenta con el aval de la Junta de Castilla y León, el Rectorado de la Universidad y su Consejo Social, y es conocido por los Decanos/as de las Facultades y los Directores/as de los Centros.

En esta Semana Cultural Humanos se quiere dejar a un lado el plan de estudio sistemático e impulsar las denominadas “pequeñas píldoras de conocimiento“, haciendo de ello un proyecto en el que la sociedad sienta la universidad como algo propio y cercano.

Humanos incita a hacer de la sociedad una sociedad mejor. De esta manera se intentará crear unos lazos sociales, cuya finalidad es volver a reencontrarnos con nuestro espíritu crítico.

El programa seguirá el siguiente orden:

El proyecto se inaugurará el lunes 8 de octubre a las 10:45 horas en la Facultad de Derecho con “El Rincón de Pensar”,y cuenta con los invitados Rodera, José María Nieto y Luis  y Rafaél Vega “Sansón”, humoristas gráficos. Para finalizar el día habrá un concierto de música a las 19:00 en el campus Miguel Delibes con las invitadas Inés Cenol y Alba García.

El martes 9 de octubre comenzará a las 11:00 horas en el Campus Aulario con el economista, Ramón Tamames, en el “Rincón de Pensar”, y terminará a las 22:00 en el escenario principal (entre la Facultad de Filosofía de Filosofía y Letras, y la de Comercio) con el concierto de Destrangis y Andrea Garacy.

El miércoles 10 de octubre comenzará a las 11:00 horas en la Facultad de Económicas con Araceli Mangas en “Chéster con…”. Para concluir el día habrá un concierto de Inviverso + Sean Dinero, y un recital de poesía a las 19.00 en el escenario principal.

Para terminar con la Semana Cultual Humanos, el jueves 11 de octubre tendrá lugar a las 19:00 una representación teatral en el Teatro Zorrilla con el Grupo Horizon. Seguidamente, en la Plaza de la Universidad se proclamará en fin de fiesta con “Los del Lío“.

Compartir