‘El Huffington Post’ entra en la Universidad de Valladolid

1
467
Conferencia de Montserrat Domínguez
MARÍA GUERRA VALCÁRCEL  |  Fotografía: Organización

Medios tradicionales, diarios digitales, televisión a la carta, periodista todoterreno… Estos términos están últimamente de moda, y es que los medios de comunicación viven en constate cambio, y eso conlleva a que los periodistas deban adaptarse a las nuevas plataformas. Pero los alumnos de Periodismo de la Universidad de Valladolid tienen la oportunidad de conocer cómo se trabaja en un medio digital como es ‘El Huffington Post’.

Montserrat Domínguez (Madrid, 1963), directora de la edición española de este diario estadounidense, contará su experiencia profesional en los distintos medios en los que ha trabajado. En su charla ‘Nuevos medios, nuevos periodistas’, aclarará cómo se debe escribir dependiendo si se hace para la radio, la televisión o el periódico. Montserrat conducirá este miércoles 26 de octubre a los estudiantes de Periodismo sobre cómo ajustarse a los distintos medios. El aula 9 de la Facultad de Filosofía y Letras se llenará a las 12:00 de futuros periodistas que desean conocer las claves para saber redactar en cualquier terreno.

Montserrat Domínguez es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Universidad de Columbia, Nueva York. Su carrera profesional abarca diversos medios de comunicación. Comenzó en la agencia EFE y trabajó en Tele 5 y Antena 3, donde presentó y dirigió los informativos. Desde 2008 a 2012 presentó ‘A vivir que son dos días’, el programa líder del fin de semana de la Cadena SER. En 2012 se unió a ‘El Huffington Post’ del que es directora de la edición española y donde redacta noticias desde entonces.

Compartir

1 Comentario

Comments are closed.