Historias en pocas palabras: ciclo sobre microrrelatos en la UVa

1
924
Jornadas Microrrelatos Miguel Delibes
SANDRA FERNÁNDEZ LOMBARDÍA | Fotografía: Pixabay

Si el mundo de la literatura y escribir forman parte de tus aficiones, esta semana estás de suerte. La Cátedra Miguel Delibes tiene preparado para este jueves y viernes, 7 y 8 de abril, unas jornadas sobre microrrelatos con la coordinación de Eva Álvarez y María Martínez. Bajo el nombre de ‘Historias mínimas: perspectivas literarias y didácticas del microrrelato’, todo un grupo de profesionales literarios se acercarán al Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras para aportar su propia versión profesional.

El jueves 7 de abril, el evento se iniciará con la aportación de Vicente Luis Mora, que desde las 16:30 hablará sobra las ‘Formas y deformaciones: el nanorrelato vía Internet’. A continuación, a las 17:30, Irene Andrés-Suárez abordará la importancia de la diversidad lingüística en la literatura con una ponencia sobre el microrrelato en gallego, catalán y euskera. Por último, a las 19 horas, se llevará a cabo una mesa redonda que contará con la participación de Teresa Gómez Trueba y su ponencia ‘Microrrelatos en red y redes de microrrelatos’, Leticia Bustamante, que pondrá el foco de atención en la contaminación como recurso creativo en el microrrelato, y Susana Bardavío, que cerrará la jornada hablando de Ana María Matute y su obra Los niños tontos.

El viernes se presenta igual de intenso. A las 16:30, Ana Calvo Revilla se centrará la ‘Consolidación del microrrelato en la Red. Nuevos circuitos literarios’. También habrá una mesa redonda, a las 17: 30, en la que Eva Álvarez, Sara Núñez y Belén Mateos hablarán de las aplicaciones didácticas del microrrelato con los asistentes. Las jornadas terminarán con la participación de Rubén Abella y su intervención ‘De las cosas pequeñas: intuiciones sobre la escritura de microrrelatos’. Durante esa tarde, además, se darán a conocer los ganadores del Concurso de Narrativa Breve que la Cátedra Miguel Delibes había patrocinado el pasado mes.

La entrada los dos días de jornadas será libre y gratuita hasta completar el aforo. No obstante, para recibir un certificado de asistencia, los interesados deberán formalizar su inscripción al evento y enviar un correo electrónico (maria.martinez.deyros@uva.es) con sus datos personales: nombre, apellidos y DNI.

1 Comentario

  1. […] Arranca una jornada repleta de un vasto nivel intelectual. El ojo sabe que está ante grandes, geniales escritores, y se respira un aire de conocimiento. Conocimientos que arrancan el jueves 7 y continúan el viernes 8 de abril, porque un solo día no es suficiente. De la mano de Eva Álvarez Ramos y María Martínez Deyros comienza la jornada de estudio de la Cátedra de Miguel Delibes, que se enfoca en ‘Historias mínimas: perspectivas literarias y didácticas del microrrelato’. […]

Comments are closed.