DAVID  MUÑOZ  VELASCO  |  Fotografía: Torneo de Periodismo  |

El Hertha de Bertín continúa intratable en esta edición del Torneo de Periodismo, y con su triunfo por 6 goles a 4 ante el Frecuencia Alternativa suma su cuarta victoria en cuatro partidos disputados. El encuentro no pudo ser disputado en la pista de La Gasolinera debido a las inclemencias meteorológicas, por lo que se tuvo que trasladar al Complejo Deportivo Ruiz Hernández.

Los primeros compases del partido estuvieron marcados por un claro dominio en el juego por parte del equipo de Frecuencia Alternativa, que gozó de varias llegadas al arco rival. Sin embargo, fue el conjunto de Bertín el que se adelantó en el marcador con el tanto de Diego aprovechando una pérdida en la frontal del área.

A partir del gol el partido se descontroló y pudimos disfrutar de unos minutos de buen juego de ambos equipos marcados por los destellos de calidad individual de los jugadores, que propiciaron varios caños dignos de ver. En una de estas jugadas habilidosas Malaka marcó el gol del empate tras rematar una buena asistencia de Rodri. El Hertha reaccionó rápidamente al tanto del Frecuencia con un punterazo desde la frontal de Tiernito que ponía el 2-1 en el luminoso a favor de los de Bertín. Esto no hizo que los Alternativos perdieran confianza en su juego y siguieron por un estilo combinativo con el que generaron numerosas ocasiones de gol, aunque como viene siendo habitual en la competición, la falta de definición les volvía a pasar factura.

Mientras el Hertha se mostraba mucho más seguro en la faceta ofensiva y en una buena jugada a dúo entre Tiernito y Gálvez consiguieron un tanto más que les alejaba en el marcador. Los de Bertín parecían tener el encuentro dominado y todo hacia presagiar que nos íbamos a marchar a la caseta con el 3-1, pero tras una muy buena jugada Chosky recortó distancias para los Alternativos.

La segunda parte del partido comenzó con una gran igualdad. Ambos conjuntos sabían lo que se estaban jugando y prefirieron mantener la calma en los primeros compases. Todo cambió cuando Diego, el jugador bertinés, detuvo el balón con la mano dentro del área, acción que fue sancionada con penalti por los colegiados del encuentro. Los Alternativos erraron la pena máxima y por momentos parecía que el fallo podía hundir al equipo, pero nada más lejos de la realidad, porque a raíz del penalti el Frecuencia jugó sus mejores minutos de fútbol y remontó el encuentro gracias a dos goles de Chosky, que era sin duda la estrella del encuentro.

Cuando todo parecía sonreírle al Frecuencia llegó el empate de los de Bertín que en ningún momento le habían perdido la cara al partido y en una contra la dupla Gálvez-Tiernito volvió a las andadas y puso por delante a los bertineses por tercera ocasión. Ya con el partido agonizando el Hertha marcó el 6-4 definitivo y sumó su cuarta victoria consecutiva.

Compartir