IAGO CASTRO PÉREZ  |  Fotografía: Pixabay  |

La Universidad de Valladolid ha publicado durante la primera semana de curso todas las herramientas TIC que ha puesto a disposición de los estudiantes. Estas están pensadas para mejorar la docencia online que recibirán los estudiantes de la UVa. Si bien son recursos de los que la Universidad dispone prácticamente todos los año, han tomado mayor relevancia tras la pandemia. Debido a esto, desde VirtUVa han querido promover la formación sobre estos medios.

VirtUVa ha publicado una serie de manuales en los que se explica paso a paso cómo utilizar los recursos digitales de los que dispone la Universidad de Valladolid. Son una serie de siete manuales cortos sobre el Webmail institucional de la UVa, la licencia de Office 365 que cede la Universidad y las posibles aplicaciones para la teledocencia. Estos están disponibles para descarga a través de una carpeta compartida por OneDrive totalmente segura.

El primero de los manuales repasa como abrir la cuenta de Webmail personal disponible como alumno de la UVa. Además, explica su funcionamiento para facilitar la navegación. También existe la posibilidad de redirigir el correo institucional a un correo electrónico personal. Esta opción puede realizarse a través de la opciones generales del Webmail. El usuario deberá acceder la opción de ‘Mis Datos’ e introducir su correo electrónico personal en ‘Redirección de la cuenta’.

Tres de los PDF tratan sobre la licencia de Office 365 de la UVa. Los dos primero indican como crear una cuenta con la licencia. El primero esta pensado para estudiantes, mientras que el segundo para una cuenta institucional. El tercero de los manuales sobre el programa explica como utilizar sus recursos online, OneDrive y OneNote, y para que sirven.

Los último tres manuales repasan el funcionamiento de Lifesize, Microsoft Terms y Cisco WebEx. Estas son las aplicaciones que la Universidad de Valladolid ha recomendado a sus profesores para la docencia online a través de videollamada.

Además, la UVa ha organizado una guía de soporte para estudiantes sobre el desarrollo de las clases en época COVID-19. Asimismo, también impartirá un webinario sobre el contenido del kit de herramientas TIC de la UVa. Este será el 8 de octubre a las 17:30. La inscripción al mismo puede hacerse a través del Campus Virtual. La asistencia a la reunión será reconocida con un crédito ECTS a los asistentes a razón de ‘Otras actividades’.

Compartir