MARÍA ARROYO CANO  |  Fotografía: Pilar Alonso Pita  |

Héroes ocultos se trata de una exposición de inventos cotidianos que han sido fabricados e inventados hace cientos de años, pero imprescindibles en el día a día. La muestra, expuesta en las carpas de la plaza de San Pablo, resalta la importancia de estos inventos y rememora tanto la historia a partir de la que fueron construidos como su evolución y su importancia. Se pueden encontrar objetos muy variados, desde la fregona de Manuel Jalón hasta el post-it de Arthur Fry.

Los objetos se disponen a lo largo de la carpa en distintos expositores. Cada expositor está acompañado de una pequeña placa con la información acerca del inventor y del objeto en sí, creando una escena artística con diferentes elementos a su alrededor. Además, existen unos expositores electrónicos que ofrecen información acerca de otros inventos importantes que no están expuestos de forma física. También se ofrece al visitante la posibilidad de indagar sobre el tema con una serie de auriculares y vídeos proyectados.

La simplicidad de cada uno de los inventos dispuestos es lo que otorga a la exposición el carácter de brillantez y originalidad. No es solo su magia lo que hace calificarla de innovadora, sino también la atractiva imagen que otorga al visitante de cada uno de los elementos. Esta apariencia innovadora la logra al presentar, no inventos que marcaron un hito en la historia, pero aquellos que utilizamos diariamente sin darnos cuenta de la evolución que hay detrás.

Esta exposición está abierta al público hasta el 7 noviembre en horario de 12.30 a 14 y de 17 a 21h en días laborales y los fines de semana y festivos de 11 a 14 y de 17 a 21h. Existe la posibilidad de visitas guiadas los lunes a las 19h y los fines de semana y festivos a las 12 y a las 19h. El programa La Caixa ofertará visitas de grupo en horario de 9.30 a 13.30 y de 15 a 17h en días laborales.

Te invitamos a sumergirte en el mundo de la historia y de los inventos a través de esta exposición. Pero no solo a eso, sino también a disfrutar y a enriquecerte de los inventos expuestos. Te esperamos.

Bombilla de Edison. / Fotografía: Pilar Alonso Pita
LEGO de Christiansen. / Fotografía: Pilar Alonso Pita
Cinta adhesiva de Drew. / Fotografía: Pilar Alonso Pita
El botijo. / Fotografía: María Arroyo Cano
Escoba de Jalón. / Fotografía: Pilar Alonso Pita
Mosquetón de Herzog./ Fotografía Pilar Alonso Pita
Abánico. / Fotografía: Pilar Alonso Pita