Haz tus prácticas en el extranjero con la agencia EF

0
761
IRENE DE LA LLAVE NAVAREÑO  /  Fotografía: Pixabay

Si tienes entre 18 y 24 años puedes realizar prácticas en el extranjero gracias a la empresa Education First y completarlas con el programa Erasmus.

La empresa EF ofrece prácticas en países como Inglaterra, Francia y Alemania. Están dirigidas hacia los ámbitos de marketing y organización de eventos aunque no es indispensable ser estudiante de estos estudios por lo que cualquiera puede acceder a ellas. Los únicos requisitos indispensables son tener entre 18 y 24 años junto a un nivel C1 en inglés. La convocatoria estará abierta hasta el 1 de marzo, lo más importante a la hora de acceder a ella son las habilidades con las que cuente cada estudiante.

Estas prácticas no son remuneradas pero cubren los gastos de alojamiento y vuelos. EF ofrece la posibilidad de elegir entre vivir con una familia o en una residencia durante un periodo de tiempo de dos a seis meses desde marzo a septiembre. Además, estas prácticas se pueden combinar con el programa Erasmus. Gracias a esto, aunque las prácticas no sean remuneradas, se puede recibir la beca Erasmus durante un periodo de tres meses como máximo.

El procedimiento para acceder a la beca consiste en realizar una prueba de nivel de inglés y realizar varias entrevistas. Una vez que se demuestre el nivel de inglés, EF permite acceder a las plazas vacantes y enviar el Curriculum Vitae. Entonces se deben realizar dos entrevistas: una en España y otra vía Skype con un representante de Inglaterra. Además, no es necesario que el nivel de inglés esté acreditado oficialmente.

Compartir