Halloween llega a la universidad con un proyección terrorífica

0
322
ESTHER OLIVARES PÉREZ | Fotografía: Organización

El mes de los sustos llega a la ciudad con una propuesta cinematográfica. El Museo de Arte Africano Arellano Alonso de la Uva acogerá el próximo 28 de octubre la proyección del corto El sillón del diablo, con motivo de la llegada del día de Halloween. El corto se proyectará en la sala San Ambrosio (Reino de Oku) del museo, ubicado en el Palacio de Santa Cruz, a las 19:30h y con entrada gratuita hasta completar el aforo de aproximadamente 30 personas.

El sillón del diablo relata una “historia real de la ciudad de Valladolid que cuenta con su parte de leyenda”, según aseguró Cristina Bayo, trabajadora de la Fundación Alberto Jiménez – Arellano Alonso y encargada de la proyección del corto. Una historia basada en un supuesto diablo que durante el siglo XVI ocupó la ciudad de Valladolid y asesinó al conocido “niño perdido” con la ayuda de su sillón, el cual utilizaba para obrar todos sus maléficos planes. Aunque actualmente ese lugar ya no existe, el sillón estuvo colgado durante mucho tiempo en la antigua capilla de la facultad, lugar que actualmente se conoce como el Edificio Rector Tejerina. El sillón estaba colgado boca abajo porque se decía que quien se sentara en él, moría, apuntó Bayo.

El corto, dirigido por María Morate, fue creado el año pasado con la intención de que la directora completara su proyecto de comunicación. Con una duración de 12 minutos, la proyección terminará con un coloquio de la manu de su directora y el actor protagonista, Pablo Olmo, a través del cual los asistentes podrán conocer cómo se realizó el montaje del corto y cuál fue el proceso de investigación de dicha historia. Según Bayo, este corto supone una gran oportunidad para descubrir una historia poco conocida y que está relacionada con nuestra Universidad.

Compartir