MAYELA DE CASTRO  |  Fotografía: Pixabay

El hackerfest es un hackathon, es decir, un encuentro donde los programadores pueden diseñar soluciones de software, a veces con componentes de hardware, y ademas poder aprender sin prisas durante la duración del evento.

Los participantes deberán resolver tres retos sociales, en este caso, medioambientales, como el manejo de enseres impropios abandonados, movilidad alternativa sostenible y el uso eficiente la energía en un edificio educativo

Cartel del evento
Fuente: Eventos UVa

Hackerfest pretende crear un espacio donde los jóvenes puedan estimular su talento en las habilidades tecnológicas. Ademas el encuentro fomenta otras habilidades como la comunicación, el trabajo en equipo o la resolución de retos en un entorno donde el estrés y la presión están presentes. Pero sobre todo, Hackerfest busca que los participantes puedan ver sus capacidades tecnológicas mientras se divierten.

El evento esta organizado por el Ayuntamiento de Segovia, el Parque Científico de la Universidad de Valladolid, el Colegio Profesional de Ingenieros en Informativa de Castilla y León,la multinacional Cognizant SL, la asociación ATICSE y por la Universidad de Valladolid. Tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de marzo en el Campus María Zambrano, en Segovia.

Los jóvenes inscritos desde el 24 de febrero hasta el 2 de marzo, participaran en el maratón en grupos de entre 3 y 5 personas. Durante el concurso se valora la originalidad, la funcionalidad del proyecto, la capacidad resolutiva, la usabilidad y la presentación del trabajo.

El evento comenzará el día 5, a las 15:00. Comenzará con la recepción de los participantes, su presentación y la apertura institucional, seguido por un sesión informativa. Los días 6 y 7, desde las 09:00 horas, los concursantes desarrollaran sus proyectos.

Los proyectos se entregaran el día 7, a las 17:00 horas. Ese mismo día se hará entrega de los premios a los ganadores, a las 18:00 horas, tras el fallo del jurado. El primer premio, valorado en un máximo de 800 euros, será repartido en 160 euros por participante. El segundo, valorado en 500 euros, por 100 euros por participante. Y el tercer premio, valorado en 300 euros, 60 euros por cada participante.

Compartir