ALEJANDRO BOMBÍN PEÑA  |  Fotografías: Andrea Fernández  |

El Polideportivo Ruiz Hernández acogió este segundo partido de la jornada del Torneo de Periodismo que enfrentó al Anacoluto y al Hachís Saint-Germain, debido a la lluvia que impedía el juego en La Gasolinera, estadio habitual de este torneo. El encuentro se saldó con victoria y remontada para los de tercero.

El dominio de los primeros minutos fue de los novatos, que plantaron cara al conjunto visitante con el dominio de la pelota, pero no con la finalización de las jugadas. Débil es la palabra que define como fueron los acercamientos a sendas porterías durante el primer período. Hasta que apareció Mateo, jugador del Anacoluto, para, en una maravillosa jugada digna del mismísimo Maradona, lograr zafarse de tres defensores y batir al portero sin problemas en un uno contra uno.

Se complicaba el partido para los visitantes, tocaba remar a contracorriente, pero eso no les hundió. Tiraron de garra a través de Lewin, por el que pasaron todos los balones, y el que habría sido el héroe del partido de no ser por el excelente encuentro que disputó su portero Pedro, impasible ante los disparos y llegadas de los rivales.

De penalti empataría el Hachís. Víctor Lavine convertiría la pena máxima señala tras un agarrón a Pastore. Al medio y fuerte lanzó el jugador, mientras Pedro se vencía hacia un lado esperando el disparo a colocar.

Hachís Saint-Germain-Anacoluto-fútbol sala-deportes-Torneo de Periodismo-Facultad de Filosofía y Letras-Ruiz Hernández
Un defensa del Hachís despeja una ocasión de gol.

Tras el descanso el 1-1 campeaba en el marcador y los equipos querían ganar para salir de la mala zona en la que se encontraban. Los visitantes tomaron la iniciativa para llevarse los tres puntos y empezaron la segunda parte con balón al palo que hacía saltar las dudas a los novatos. Tras el primer aviso, la veteranía de los jugadores del Hachís se hizo notar y lograron marcar el 1-2 de la remontada con un disparo desde fuera del área que golpeó en un defensa.

Con la derrota encima los del Anacoluto se armaron de valor y trataron de empatar el resultado, pero Pedro, el portero del Hachís, apareció cuando más lo necesitaba su equipo para salvar los tres puntos con varias paradas claves en distintas ocasiones.

La mala suerte se cernió sobre los novatos, que firmaron su sentencia en una misma jugada, fallando un doble penalti y encajando el tercer gol en la contra de esa jugada. Aún así el Anacoluto no se rindió y logró colocar un digno 2-3 en el electrónico con el gol en los últimos segundos.

Con esta victoria el Hachís Saint-Germain suma ya 5 puntos. El Anacoluto, por su parte, se coloca con 6 puntos, después de vencer a Frecuencia Alternativa en su segundo partido del día en el Ruiz Hernández.

Compartir