Qué hacer esta Semana Santa en Valladolid

0
244
  ANA GIL ARIAS | Fotografía: Pixabay  |

La Semana Santa es ese periodo del año en el que, de acuerdo con la tradición cristiana, se celebra la conmemoración de la Pasión de Cristo. En otras palabras, corresponde con la entrada de Jesús a Jerusalén, la última cena, el camino que tuvo que recorrer cargando con la cruz (via crucis), su muerte y su resurrección.

Esta festividad llevaba celebrándose casi sin interrupción desde hacía siglos, hasta que llegó la pandemia. Tras dos años de parón, la Semana Santa volverá a celebrarse en Valladolid.

Ya está todo preparado para que los vallisoletanos puedan volver a disfrutar de una festividad que atrae a numerosos turistas. Aquí van algunas ideas para disfrutar de la Semana Santa (para más información, consultar la página web de El Norte de Castilla).

Las celebraciones comenzarán el próximo viernes 8 de abril, día conocido como Viernes de Dolores. Ese día, destaca la procesión del Perdón y la Esperanza. Esta comenzará a las nueve de la noche, saldrá de la calle Real de Burgos y finalizará en la zona de la catedral.

Imagen del cuadro La última cena, de Leonardo Da Vinci

El Sábado de Pasión comenzará con una procesión a las seis de la tarde. Si alguien paseara por la zona de san Pablo la podría ver, puesto que realizará su recorrido por esa zona.

El Domingo de Ramos es el día en el que más gente comienza a ver las procesiones. A partir de las doce menos cuarto de la mañana, el centro estará lleno de niños que agitan sus palmas al paso de la procesión.

A lo largo de toda la semana siguiente, habrá varias procesiones al día. Algunas de las más populares son: la procesión del Encuentro, que comenzará a las ocho y media de la tarde; la procesión del Cristo de la luz, que comenzará a las once de la mañana en la plaza de la Universidad o la procesión General, que tendrá lugar el viernes a las siete y media.

Pero ver procesiones no es lo único que se podrá hacer esta Semana Santa. El día de Jueves Santo es tradición recorrer siete iglesias, las que cada uno quiera. Mientras tiene lugar el recorrido, varias procesiones estarán desfilando por el centro de la ciudad, creando un ambiente muy especial.

Y, por supuesto, la comida. Estos días, la ciudad estará repleta de gente que sale a disfrutar. Además, la Semana Santa también atrae a muchos turistas, tanto de otros lugares de España como de fuera del país. Así que también será un momento perfecto para disfrutar de la maravillosa gastronomía local.