Guillermo Cervera revive su blog fotográfico

0
258
AINHOA DÍEZ RUIZ |  Fotografía: En foco, diario de un fotorreportero  |

El fotoperiodista Guillermo Cervera ha retomado su blog “En foco, diario de un fotorreportero” desde el 21 de enero de 2019 tras tres años de inactividad. Regresa con la fotografía del surfero Aritz Aranburu que, junto con el productor audiovisual Igor Bellido, acompañaron a Cervera en el viaje que lo llevó a volver a publicar.

Imagen de Aritz Aranburu, de Guillermo Cervera

En su página se puede disfrutar de múltiples y variadas fotografías, principalmente de sus viajes. Todas ellas tan interesantes como diferentes entre sí. Además, incluye en ocasiones citas o frases, tanto suyas como de otros autores. En cualquier caso, ni entre las fotos ni entre los textos se manifiesta una conexión aparente, a excepción de ser todas ellas pensamientos del propio Guillermo Cervera. Es decir, verdaderamente funcionan como su diario.

Fotografía de los carnavales de Santa Cruz de Tenerife en una de las entradas de su blog. Autor: “En foco, diario de un fotorreportero”

Las publicaciones comienzan en 2013 con una entrada titulada “Hola” y la fotografía de una mujer bailando en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, Canarias. A partir de este comienzo se pueden encontrar desde fotografías de sus viajes por otros países,deos de adictos a las drogas en un Centro Terapeútico de Barcelona recordando a su madre, que fue adicta, o incluso sus reflexiones sobre la situación de España acompañando algunas fotografías. Un contenido variopinto, entretenido e impredecible. Incluye también una entrada con un vídeo sobre su proyecto The Circle 2016.

Entrada del blog sobre un centro terapéutico de Barcelona. Autor: “En foco, diario de un fotorreportero”

Anuncia el comienzo de su viaje alrededor del mundo en un barco de vela, que compró con la herencia que le dejó su madre, y que comienza en Amsterdam. Explica también que se ha cansado de fotografiar el mundo de la guerra y la política. En su lugar, ha decidido: “Intentar documentar el mudo de la manera adecuada”. El fotorreportero de guerra, que ha trabajado en países como Bosnia y Afganistán, comienza una nueva etapa con esta aventura. Tras presenciar la muerte de dos compañeros en Libia cambia el rumbo. Retoma su pasión por el mar, y cambia la guerra por el surf.

Cervera colabora con el periódico La Vanguardia, dónde se encuentra su blog. También ha publicado enThe New York Times, The Guardian, Newsweek, Rolling Stones, El País y numerosas revistas de surf. Además ha expuesto sus fotografías en Casa Asia, el Palau de Virreine (Barcelona) y en Anastasia Gallery (Nueva York). Por otro lado, ha participado con el escritor Pácid García-Planas en el libro La Guerra es una Piscina.Y, en 2014, protagonizó junto con dos veteranos de guerra el documental The Last Patrol de Sebastian Junger.

Compartir