Guía de Atención a la Discapacidad 2017

0
424
AITANA BRUSA SAFIGUEROA  |  Fotografía: Fundación Universia 

Como cada año la Fundación Universia, Endesa y los Servicios de Apoyo a las Personas con Discapacidad de las universidades han publicado la Guía de Atención a la Discapacidad 2017. En ella participan 17 comunidades autónomas y 77 universidades españolas que muestran los servicios y las personas con las que cuentan para sus estudiantes con discapacidad en este curso 2016-2017.

En la guía aparecen además del contacto de cada una de las entidades, información sobre Becas y Ayudas de acceso, de movilidad internacional y de progreso, préstamo de algún soporte o producto software por parte del Banco de Productos de Apoyo (BPA), cursos de inglés así como de artes escénicas, voluntariado internacional o programas de Prácticas profesionales entre otras muchas actividades.

Entre todas las universidades que participan en la Guía hay 20.793 estudiantes con discapacidad. La Universidad de Valladolid (UVa) es una de las más completas al tener entre sus 4 campus 201 personas con algún tipo de discapacidad. Además es una de las más completas por poseer casi todas las adaptaciones que pueden integrarse como accesibilidad a los edificios, becas y ayudas, asesoramiento personalizado, materiales adaptados, enseñanzas de especial atención a la discapacidad o jornadas para la concienciación sobre la discapacidad.

Compartir