ELENA  FRANCISCO  MARCOS   |   Fotografía: Grupo Integra  |

El GRUPO INTEGRA Centro Especial de Empleo, en colaboración con la Coordinación del título en Trabajo Social celebrarán, el 29 de noviembre, las II Jornadas de Empleo y Discapacidad por el Día Internacional de la Diversidad Funcional.

En las jornadas participan la Federación de Asociaciones de Personas Sordas, la Asociación de Autismo Valladolid, Inserta, el Centro San Juan de Dios, así como representantes de Cruz Roja, Caritas, Albor, Secretariado gitano y ASPAYM, entre otras.

D. Carlos Moriyón Mojica, Decano de la Facultad de Educación y Trabajo Social, y Mariano Sánchez-Moncayo Asenjo, Delegado GRUPO INTEGRA CEE de Castilla y León, inaugurarán las Jornadas a las 8:30 de la mañana. A continuación, a las 09:20 horas, tendrá lugar el taller “Atención a personas con discapacidad. Un enfoque profesional apreciativo”, realizado por Rafael de la Puente Llorente, Técnico de Asuntos Sociales en Universidad de Valladolid.

La jornada seguirán con la Presentación de Talleres y Tejido Asociativo, desde las 9:30 de la mañana. Durante ese tiempo se mostrarán las diversas actividades que realizará cada asociación: “Educación inclusiva, salud mental positiva”, un teatro foro organizado por Salud  Mental y COCEMFE Valladolid; “Más allá del currículum: habilidades sociolaborales y emocionales en la inserción laboral de personas con TEA” ofrecida por la Asociación de autismo de Valladolid; “A ver cómo te lo digo. Estrategias de comunicación. Rompiendo mitos, aprendiendo LSE”, llevada a cabo por Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León; y, para finalizar, “Orientación laboral y selección de personal en el área de la discapacidad”, organizada por Inserta, de Fundación ONCE.

Una vez acabada esta parte de la Jornada, de 11:30 a 12:15, la Responsable Regional de la Unidad de Apoyo a la Actividad Profesional Noroeste, Marta Solares Sanz, dará la conferencia “Gestión de la Diversidad. Senderos hacia la Inclusión”. Por último, y hasta las 14:00 horas, se celebrará una mesa redonda de reflexiones sobre “Nuevas realidades sociales. Retos presentes y futuros de la diversidad funcional y el ejemplo”.

Esta Jornada tendrá lugar en la Facultad de Educación y Trabajo Social de Valladolid. Para recibir el certificado de asistencia es necesario rellenar una inscripción en este enlace. También se puede obtener más información en la página web del Grupo Integra, además de que se puede solicitar más  información en la siguiente dirección email: msolares@integracee.es, o llamando al número  616 55 35 92.

Compartir