Gran victoria de Económicas 2-8 frente a Ciencias en el Trofeo Rector de fútbol sala femenino

0
79
Partido del trofeo rector femenino de fútbol sala.
PABLO NICOLÁS CABRERA PÉREZ  |  Fotografía: @n4to121  |

El partido aplazado del trofeo rector de fútbol sala femenino entre las facultades de Ciencias y Económicas. Fue un encuentro igualado y muy disputado por ambos equipos, que además hicieron un juego menos directo del que nos tienen acostumbrados debido a las condiciones extra-deportivas como el viento, el frío o las hojas en el terreno de juego. El encuentro acabó con resultado de 2-8 favorable a Económicas.

Los goles no tardarían en llegar. Ya en el minuto 2 vendría el 1-0 de manos de Económicas, gran pase que llegaba desde el medio campo y que dejaba a la dorsal 9  Blanca, en una buena posición para el disparo. Pocos minutos después, llegaba el empate en una magnífica jugada personal de la dorsal 4, Eva, que con un pase al hueco regaló el gol a la delantera de Ciencias de dorsal 6 ,Paula.

A partir de ahí el partido se rompió totalmente. En el minuto 7, la dorsal 4 de Económicas, Bea, regateaba a la portera y suavemente entraría, pocos minutos después, hacía también el 1-3. A los 12 minutos era Laura, la dorsal 6 de Económicas, quien marcaba en una rápida jugada de ataque.

Durante esos minutos también hubo múltiples contras que acabaron fuera casi de forma milagrosa. Durante lo restante de la primera parte se sucedieron más goles, en el minuto 15 la dorsal 11, Paula, aprovecha un saque de puerta desafortunado de la portera de ciencias para hacer el 1-5. Poco después y de forma inesperada, el equipo científico marcaría en una rápida jugada de ataque de manos una vez más de su dorsal 6,Paula. La primera parte terminaba con otro gol para Económicas, esta vez de la jugadora Blanca, que a pase desde su propia portería lograba una jugada muy vertical y que marcaba el 2-6.

Tras el cambio de campo, sacaba Ciencias. Esta segunda parte fue mucho menos entretenida que la primera, ambos equipos sufrieron el “efecto gaseosa”, es decir, su juego no fue tan intenso como al principio. En los primeros minutos hubo una falta de alto peligro favorable a Ciencias que no acabó en nada, eso generó la posesión del equipo rival, esta misma posesión acabaría en sus propias mallas, el dorsal 11 de Económicas hacía el 2-7.

Cabe destacar el buen papel de Esther, la guardameta de Ciencias, que salvó a su equipo de una mayor goleada. Para finalizar el partido, el dorsal 13 de Económicas hacía un nuevo gol, poniendo el 2-8 en el marcador. Esta victoria deja a la Facultad de Económicas como dueña de la tabla dentro de la fase de liga. Para conocer más sobre el torneo diríjase a la página web.

Compartir