Gran goleada en el Rector de fútbol sala femenino

0
193
PABLO NICOLÁS CABRERA PÉREZ  | Fotografía: MAYELA DE CASTRO

La quinta jornada del Trofeo Rector de fútbol sala femenino enfrentaba a la Facultad de Ciencias con la Facultad de Medicina. El partido acabó con una goleada histórica en lo que llevamos de temporada, con un marcador final de 1–17 a favor de Medicina.

Ambas facultades vestirían sus tradicionales conjuntos, azul para Ciencias y amarillo para Medicina. El enfrentamiento lo comenzaría Ciencias en la mitad superior de la cancha, poco después, llegarían los goles ya que el combate empezaría de forma muy fuerte.

En el minuto 1 llegaba el 0-1 de manos del ya conocido dorsal 16 de Medicina, Carmencita, en una rápida jugada ofensiva que aprovechaba un rebote dentro del área pequeña. Aunque la portera de Ciencias salvó varias ocasiones claras, los goles no tardarían en llegar. El 0-2 llegó en una jugada personal del dorsal 4, Elsa, y casi de forma idéntica marcaría el 0-3 en una contra a pase del portero que acabó en las redes del equipo rival. Carmencita ejecutaría, poco después, una jugada de sueños por la banda derecha y que sin portero da en el palo y acaba saliendo de la zona de peligro.

Como forma de consuelo, en el minuto 7, Carmencita haría una jugada muy similar  a la anterior pero esta vez haría el 0-4. El 0-5 llegaría de manos de la número 8, Irene, aprovechando un rechazo dentro del área. En el minuto 10 Carmencita fulminaría una contra donde tenía todo el campo para ella, 0-6. Cabe destacar que pese a los goles, en el minuto 12 la portera de Ciencias salvaba en línea de gol un chut que ya se cantaba. La portera de Ciencias había salvado durante todo el partido a su equipo de una goleada mayor, aunque de igual forma seguirían llegando los goles.

La primera mitad acababa con otro gol en el minuto 17, el número 9, Cassinello, remata prácticamente a puerta vacía. A Ciencias le estaba costando este partido, tanto fue así que durante el descanso su dorsal 10, Beatriz, dijo estas duras declaraciones “Estamos jugando como valientes” haciendo referencia a la gran dificultad del partido.

Empieza la segunda mitad sacando Medicina, y ya en el minuto 5Carmencita lo vuelve a hacer, sorprendió a la guarda-meta con un tiro desde tres cuartos de campo, disparo raso y directo que hacía el 0-8. Durante los 2 minutos siguientes se marcaron tres goles más, dos de ellos de Irene. El otro vino a manos del dorsal 9, Cassinello, en un veloz contra que acababa poniendo el 0-11 en el marcador. El resto de los goles llegaron de forma muy similar, Medicina jugaba con prácticamente todo el equipo en área rival, lo que las hacía imparables, hasta el final del partido marcarían 6 goles más que llegarían gracias principalmente a su número 9 -Cassinello-, el número 19 -Paula- y a su número 16 -Carmencita-.

El resultado asustaba, 0-17. No hay que olvidar que  el conjunto científico logró marcar un gol en el último minuto, el gol lo marcaría la jugadora que vestía el número 6, Lucía. Este resultado deja el torneo con Medicina como segunda en la tabla y a Ciencias como colista, la siguiente jornada será la última de la fase de liguilla, donde Medicina se jugará el primer puesto ante la Facultad de Económicas.

Para estar al tanto del torneo y sus resultados diríjase a su página web.

Compartir