ÁLVARO SAMAHA GALLEGO  |  Fotografía: Pixabay  |

Debido a las actuales medidas impuestas por las autoridades sanitarias de algunas Comunidades Autónomas, los gimnasios se han visto obligados a cerrar sus puertas. Esto ha provocado el descontento de este sector y de un gran número de clientes habituales, que no imaginan entrenar en casa.

Sin embargo, esto no debe significar que se deje de mantener la rutina y cuidar el cuerpo. Hay muchas formas de seguir manteniendo la línea como lo antes en los gimnasios. Quizá, en algunos casos con una menor intensidad, pero esto se puede solucionar al aumentar la regularidad.

Ser constante es más importante de lo que parece. En estos tiempos y debido a las circunstancias, muchas personas están sufriendo trastorno de ansiedad o depresión causados por el desgaste psicológico de estos meses. Incluso en personas de avanzada edad puede tener consecuencias negativas en su salud como, por ejemplo, la subida de los marcadores tumorales por la ausencia de ejercicio.

Hacer ejercicio puede reducir la probabilidad de la aparición de estos trastornos. Está demostrado que realizar actividades físicas libera endorfinas, la hormona de la felicidad, además de otros muchos beneficios tanto psicológicos como físicos.

Hay personas que no creerán esto posible. Algunas de ellas no pueden permitirse tener el material necesario para mantener su actividad física. Esto no supone un problema. Muchas de las actividades típicas de los gimnasios se pueden realizar en casa con objetos del día a día, como garrafas de agua, sacos de harina o sillas. Incluso hay muchos ejercicios que no precisan de ningún material y se pueden practicar únicamente con el propio cuerpo, algo que ahora está muy de moda. Fabricar el material necesario para realizar actividad física en casa puede llegar a ser realmente fácil.

Además, actividades como correr o andar en bicicleta aun están permitidas, eso sí, en solitario.

Para aquellas personas que no tengan una rutina de ejercicios definida o quieran adaptarla para poder realizarla en su domicilio pueden obtener más información a través de una gran cantidad de artículos en páginas de salud y deporte que se encuentran en la red. Se adaptan tanto a la edad como el peso de la persona.

No se debe olvidar que una parte esencial y que nunca se debe dejar de lado, por el bien del cuerpo y la mente, es el ejercicio. El cierre de gimnasios y demás restricciones no debe ser una excusa. Hay muchas maneras y medios para seguir practicándolo.

Compartir