FyL se suma a las celebraciones con motivo del Día Internacional de la Mujer

0
536

Este jueves, 5 de marzo, comienzan las actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer en la Facultad de Filosofía y Letras de Valladolid, que se suma a las celebraciones de tan señalada fecha con un programa que incluye distintos talleres, proyección de documentales, exposiciones y conferencias.

Durante este primer día, el salón de actos Lope de Rueda acogerá las conferencias del Catedrático de Teología Juan José Tamayo y de la profesora de la Universidad de León Trinidad Guzmán. Tamayo, concretamente, llegará a las 12.00 horas al salón de actos Lope de Rueda para ofrecer la ponencia titulada ‘La religión contra las mujeres’, mientras que Guzmán ocupará a la misma hora el aula 107 para abordar la figura de la reina anglosajona Aethelfled de Wessex.

Por otra parte, a las 17.30 horas el Lope de Rueda volverá a convertirse en el lugar de homenaje a las féminas a través de la proyección del  documental  ‘Kadja. Music and female rituals among Roma in Kosovo’, dirigido por Domenico Saiti.

Unos días después, el 9 de marzo, se inaugurará en el hall de la facultad la exposición ‘Las mujeres en la facultad de Filosofía y Letras hasta 1975‘, que se complementará con la mesa redonda-taller en la que mujeres de diferentes nacionalidades intercambiarán sus experiencias el día 12. Dicha actividad contará con la participación del Servicio de Promoción de la Igualdad de la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León, así como con un miembro del equipo de investigación sobre trasmisión de estereotipos de género a través de la canción.

Para finalizar, los días 25 y 26 de marzo se llevarán a cabo unas jornadas que tendrán como principal asunto de debate el tratamiento de la mujer en la publicidad y la violencia de género

Texto: Iria Torres Gutiérrez