FyL albergará su primer concurso de cortos el 21 de mayo

0
603

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid albergará el primer concurso de cortometrajes noveles ‘Fyl de Cortos’, coordinado por un equipo de profesores del área de Periodismo, Publicidad y Comunicación Audiovisual que integran Mercedes Miguel, Dunia Etura y Javier Alcina.

Cualquier alumno matriculado en alguna asignatura de Grado o Postgrado de la UVa puede participar en la actividad con la simple acción de inscribirse en la misma antes de las 10.00 horas del 19 de mayo, a través del envío de un e-mail al correo electrónico fyldecortos@gmail.com. Los cortometrajes seleccionados se proyectarán desde las 12.00 horas del 21 de mayo en el Salón de Actos Lope de Rueda, donde se elegirá a un ganador  por cada una de las tres categorías establecidas: ficción, documental y valores humanos.

La finalidad de este certamen en fomentar las habilidades creativas en el campo audiovisual de los alumnos de la facultad, y el único requisito que se exige a los participantes, además de cursar alguna asignatura en la facultad, es que presenten sus propuestas en formato DVD con un peso máximo de 2 gigabytes, en un formato AVI o MP4 y con una duración que no sobrepase los 15 minutos. Asimismo, los todos los trabajos deberán ser etiquetados con el título del cortometraje, la dirección y el teléfono de contacto de alguno de los creadores, que podrán concursar con un máximo de dos obras por autor.

Lectores de Inform@UVa, ya sabéis: si os gusta el mundo del cine y disponéis de una cámara de vídeo, no dudéis en participar. 

 Texto: Alba Rodríguez Cougil