FÁTIMA ÁLVAREZ PÉREZ  |  Fotografía: Cartel de las jornadas  |

La Fundación General de la UVa (FunGe) ofrecerá los días 26, 27 y 28 de febrero de 2018 las jornadas formativas sobre el empleo y la discapacidad a los alumnos y titulados universitarios de la Universidad de Valladolid, tengan o no discapacidades. Las charlas se realizarán en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez de la calle Real de Burgos, en la capital vallisoletana. Las actividades serán impartidas del 26 al 28 de febrero por profesionales relacionados con el trabajo para personas discapacitadas y miembros de la comunidad de la UVa.

Los objetivos de dichos actos son ayudar a las estudiantes a conseguir un empleo a través de internet. Los formadores ofrecerán a los estudiantes con discapacidad información sobre la empleabilidad, así como estrategias y planes para conseguir un trabajo. El objetivo principal de estas jornadas formativas es motivar a los futuros trabajadores en las acciones de la búsqueda del empleo y del emprendimiento.

Las actividades comenzarán los tres días a las 9:00 de la mañana y acabarán a las 14:00. El día 26 comenzarán las actividades con “Técnicas y herramientas de búsqueda de empleo”, a las 11.30 continuarán con un “Taller sobre selección y apoyo para el empleo de las personas con discapacidad” y a las 12:30 acabarán con un “Taller sobre Redes Sociales”.

El día 27 de febrero abre la jornada un taller para “Potenciarse a uno mismo en la búsqueda de empleo” y finalizará con las “Experiencias e instrumentos para potenciar la empleabilidad de personas con discapacidad”.

El último día se abre con “El taller sobre gestión de la diversidad en empresas”, seguido de “Planes, estrategias y medidas para la empleabilidad de personas con discapacidad” y terminará el curso con la “Presentación de líneas de empleabilidad en empresa y entidades de intermediación” para discapacitados.

Programa completo de las Jornadas. Fuente: uvaccesible.wordpress.com
Programa completo de las Jornadas. Fotografía: uvaccesible.wordpress.com 

Los talleres serán impartidos por miembros de la comunidad educativa de la Universidad de Valladolid, por profesionales de diferentes fundaciones de la Comunidad, como ILUNION o Red Acoge, además de contar con la colaboración de diferentes responsables de comunicación de empresas de prestigio en Castilla y León, como es el caso de la galletera SIRO.

Los interesados en estas jornadas pueden presentar su solicitud de matrícula desde el 9 de febrero hasta el 20 del mismo mes y se realizará por internet, a través de la página web de la FunGE. El aforo es ilimitado y la matrícula es gratuita. Toda la información sobre las jornadas se puede encontrar en el apartado de Formación de la FunGe.

Compartir