SANDRA DONDA MERINO  |  Fotografía: Diario de Valladolid y Facebook  |

Los fotógrafos vallisoletanos Gabriel Villamil, Nacho Gallego y Pablo Requejo serán los próximos invitados del VII Ciclo de conferencias InforUVa’. El 15 de noviembre a las 12:00, en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras, compartirán sus trucos y experiencias de sus más de veinte años de profesión en ‘Fotoperiodismo: la mirada detrás del objetivo’.

Gabriel Villamil comenzó sus estudios de fotografía en la Escuela School de Valladolid y continuó su formación en Madrid en la Escuela Universitaria de Artes. Actualmente trabaja en El Norte de Castilla. Durante toda su trayectoria ha sido galardonado con numerosos premios de diseño y periodismo como el Cossío en dos ocasiones, el Luis Laforga y el más reciente el de diseño ÑH.

Nacho Gallego se embarcó en la fotografía con apenas dieciséis años y comenzó su trayectoria en La Opinión de Murcia. En 2001 se trasladó a Valladolid para trabajar en el diario ABC y, desde 2002 y hasta la actualidad, trabaja en la Agencia EFE de Valladolid, medio que le ha permitido publicar en periódicos internacionales como The Times, The Washington Post o The Guardian. Además, ha sido condecorado con varios premios como el de Periodismo Provincia de Valladolid o el Cossío de Periodismo.

Pablo Requejo ha formado parte de la plantilla de varios periódicos del país como el Diario Palentino, Diario de Ávila y también de la Agencia Ical. En la actualidad trabaja en El Mundo y en 20minutos, además de ser fotógrafo freelance y director técnico de Photogenic, una agencia gráfica que dirige junto con Miguel Ángel Santos. A su amplia trayectoria profesional le acompañan varios premios, el más reciente el Provincia de Valladolid.

Compartir

1 Comentario

Dinos tu opinión

Please enter your comment!
Please enter your name here