Fin de semana de Japón en Urueña

0
351
sushi japón urueña primera página
SANDRA FERNÁNDEZ LOMBARDÍA  |  Fotografía: Pixabay  |

Este fin de semana la librería Primera Página, con la colaboración de la Villa del Libro, organiza en Urueña un fin de semana dedicado a la gastronomía, literatura y cultura de la ciudad de Japón.

El viernes, 20 de mayo, a las 20 horas, los salones del Restaurante Los Lagares contarán con la presencia del chef Naoki Adachi, que ofrecerá una charla sobre la gastronomía y la cultura de su país natal.

El sábado, 21 de mayo, a las 13 y a las 20 horas, se celebrarán dos sesiones de degustación y preparación de sushi en directo en el corro de Santo Domingo. Los cocineros Naoki Adachi y Leire Crespo serán los encargados de transportar a los asistentes a la tierra del sol naciente. Dado que las existencias son limitadas, es recomendable reservar con antelación (626 085 698).

.

Literatura de una cultura milenaria

Fin de semana de Japón en Urueña vendrá cargado de libros. Una de las novedades más sorprendentes será la presentación de la revista Eikyô, influencias japonesas (Barcelona, 2011), que incluye artículos de gastronomía, literatura y manga, así como relatos sobre la cultura de Japón y su recíproca influencia con la tradición occidental.

Otra de las grandes presentaciones será Japón, paisaje del alma (Círculo de Tiza, 2016), de Rudyard Kipling e Inazo Nitobe, que ofrece dos visiones diferentes del espíritu milenario japonés a través de la mirada de estos dos grandes autores. En esta obra, las culturas oriental y occidental se mezclan gracias a la crónica del viaje de Kipling a tierras niponas y el código del samurái de Nitobe.

.

Gastronomía en manos de expertos

Naoki Adachi (Kobe, Japón, 1971) comenzó su carrera profesional en 1992 como ayudante de sushinero en Shijyounawate (Osaka). En 1998 se incorpora a la empresa internacional Kikaku Atracción, de Ciudad de México, donde acaba convirtiéndose en jefe de cocina en 2003. En la actualizad, es sushinero en Sumo Sushi (Bilbao).

Leire Crespo (Barakaldo, 1977) comienza sus andanzas como ayudante en el restaurante Parrillas del Mar, de Getxo (Vizcaya), en el año 2000. Ha trabajado, entre otros, en el Restaurante del Complejo Deportivo Mendizorroza y en Un toque de laurel, en Vitoria. Comenzó a especializarse en comida japonesa en 2011, en Sumo Sushi (Bilbao). Continuó su labor como cocinera en el restaurante Wasabi, de la misma ciudad y en El Sirenito (Gijón).

Japón Urueña primera página villa del libro

Compartir