Iago Castro Pérez  |  Fotografías: Iago Castro  |

El partido del Trofeo Rector fútbol sala masculino disputado en el Complejo Deportivo Ruiz Hernández entre la Facultad de Filosofía y Letras, vestida de azul celeste, y la Facultad de Derecho, que jugó de colores oscuros, se saldó con un contundente 6-2 para los primeros, frente a la errática en el pase y falta de puntería de Derecho.

El encuentro, pese al resultado, comenzó con dominio de Derecho, que protagonizó las primeras jugadas de ataque del encuentro. Pero con el paso de los minutos, Filosofía y Letras empezó a mostrarse superior a sus rivales y, con un robo en el centro del campo, llegó su primer tanto en un mano a mano con el portero. Tras abrir el marcador, los celestes aguantaron más el balón desarrollando un fútbol de toque y tratando de llegar a la portería rival con el balón controlado. Pudo meter el segundo gol mediante un lanzamiento de falta que su lanzador mandó a tan solo unos centímetros de la escuadra derecha, pero este no se resistiría mucho más. Poco después, una buena combinación de sus tres jugadores de arriba lograría el segundo gol a su favor.

Tiro de Filosofía y Letras en un mano a mano con el portero de Derecho.

Con un 2-0 terminaría la primera parte, que pese a ver varias jugadas de ataque en ambas porterías tras el segundo gol de Filosofía, la falta de puntería de los jugadores, el alto nivel de sus porteros y, en una ocasión para cada uno, el palo de la portería evitarían que el marcador aumentase.

En la segunda mitad, Derecho empezó a presionar arriba a sus rivales, lo que provocó varios robos que supusieron tiros peligrosos hacia la portería contraria que no encontraron el premio del gol. Sí encontró ese premio Filosofía, que en un nuevo robo en el centro del campo y aprovechándose de que todos su rivales estaban al ataque marcó el tercero en otro uno contra uno con el portero de Derecho.

Tras recibir el tercer gol, Derecho trató de sorprender jugando con portero-jugador, lo que los hizo más peligrosos ofensivamente. Sin embargo, esto también sería su perdición, puesto que el cuarto gol de Filosofía vendría de un tiro desde el centro del campo a portería vacía tras un nuevo robo de balón. Poco después, y aprovechando su superioridad numérica en el campo, Derecho lograría su primer tanto tras una buena combinación. Pero la suerte no estaba con ellos: uno de sus jugadores cometería una cesión que el árbitro sancionó con falta indirecta desde el punto de penalti. Una jugada que no desaprovechó el equipo celeste, mandando el lanzamiento por debajo de la barrera para meter su quinto tanto.

Un jugador de FyL se dispone a disparar bajo la mirada impotente de un jugador de Derecho desde el suelo.

Filosofía se relajó con el 5-1 a favor, lo que provocó que volviese a dominar Derecho, el cual tuvo varias jugadas muy peligrosas como un tiro a portería vacía tras irse del portero, que rechazó un defensa, o un tiro lejano que rozo la cepa del palo. Aun así, el siguiente gol volvió a ser de Filosofía, que en una jugada aislada logró anotar de nuevo tras una buena doble pared entre tres jugadores. El último gol del partido fue para Derecho, que aprovechó, con la fortuna que no tuvo durante el resto de minutos, un balón rebotado de una jugada por banda para poner el 6-2 con el que terminaría el encuentro.

Tras este resultado, Filosofía y Letras suma ya 9 puntos en tres partidos y continúa su racha de invicto que le vale para ser líder de su grupo. Por otro lado, Derecho pierde una oportunidad de oro para robarle esa posición y sigue tercero con 4 puntos, eso sí, con dos partidos más que el siguiente clasificado, Educación y Trabajo Social, del que solo le separa un punto.

Si quieres consultar los resultados y la clasificación, visita la página web de la Universidad de Valladolid.

Compartir