MARCOS PAREDES MARÍN  |  Fotografías: Marcos Paredes  |

El partido de La Gasolinera era un duelo por la zona noble de la clasificación femenina del Torneo de Periodismo, ya que MacQueens estaba tan solo 3 puntos por encima de F-Clan, las cuartas en la tabla. El choque empezó a las 12:00 con una buena entrada y un día caluroso pero con bastante viento.

Comenzó el partido con un ritmo bastante bajo por parte de los dos equipos, que se dedicaron principalmente a jugar al balonazo y a ver lo que pasaba en los primeros cinco minutos. La primera ocasión llegaba para F-Clan en una gran contra que no pudo materializar pero, un minuto después, en otra contra, hizo el primero del encuentro por medio de su jugadora con el número 8, que definió por debajo de las piernas de la portera de MacQueens.

En estos primeros diez minutos, F-Clan defendía muy bien y estaba siendo superior a su rival, pero rápidamente llegaron dos errores garrafales que le pusieron el partido cuesta arriba. Primero, tras un saque de banda de MacQueens sin peligro, el balón llegó a la guardameta de las de rosa, que tocó el esférico pero se le escapó de las manos y entró en la portería para hacer subir el empate en el marcador. Pocos segundos después, las de rojo sacaron un córner que accidentalmente tocó en una defensa local y se fue para dentro.

El 1-2 se mantuvo bastantes minutos en el luminoso. La posesión y las ocasiones estaban repartidas para los dos equipos, pero en dos buenas jugadas, las visitantes mataron el partido. Primero Saray remató a placer para poner el 1-3 y, automáticamente después, otra vez Saray controló el balón a escasos metros de la portería gracias a una asistencia de Irene y mandó la pelota al fondo de la red para hacer el 1-4, firmando un doblete.

MacQueens ganaba y no se lo tomó con prisa. Supieron aguantar y defender las jugadas de las que dispuso F-Clan para recortar distancias y, la portera de las de rojo, Janire, tuvo varias intervenciones de mérito que salvaron a las suyas. El encuentro se fue al descanso con 1-4 en el marcador.

tp2018-fútbol-fclan-macqueens
Saray, de MacQueens (rojo), se dispone a sacar de banda.

La segunda parte empezó con el dominio visitante, que subió el ritmo del choque y lanzó el equipo arriba para intentar aumentar la ventaja que ya tenía. Así iba a ser en otra gran jugada que Irene, la mejor del partido, iba a definir de manera espectacular por debajo de las piernas de la portera después de tirar un desmarque maravilloso. Irene quería más y siguió intentándolo de todas las maneras posibles, incluso con algún tiro lejano que no entró por poco. Estaba siendo el motor de MacQueens sin lugar a dudas.

El partido entró en los últimos cinco minutos con un resultado de 1-5, pero todavía las de rojo iban a tener tiempo de hundir un poco más a F-Clan con otro gol, esta vez de Sara, con una genial asistencia desde la banda izquierda de Irene, que parecía que no tenía suficiente con el recital que estaba dando.

Los últimos compases del encuentro fueron los más lentos y aburridos respecto a juego para el espectador, ya que el conjunto local bajó los brazos y las de rojo echaron el freno de mano, por lo que no hubo ocasiones para nadie, solo algunos tiros lejanos sin peligro para los dos equipos. Finalmente, el partido terminó 1-6 con victoria visitante que hace que MacQueens se coloque segunda en la tabla con 8 puntos y F-Clan se quede sin posibilidades de luchar por esa zona alta de la clasificación.

Con la fase regular terminada, la lucha por el título continuará con las semifinales, que enfrentarán a Macookies e Inter Merinos, por un lado, y a MacQueens y Macarrones, por otro.

Compartir