MAYELA DE CASTRO GARCÍA  |  Fotografía: Pixabay  |

Publicatessen es una asociación sin ánimo de lucro, formada por alumnos del último curso del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Valladolid. Se desarrolla en el Campus María Zambrano, en Segovia. Desde hace años, organiza un festival en el que se realizarán diversas actividades relacionadas con la publicidad, la comunicación, el marketing y las relaciones públicas.

La edición XII, bajo el nombre ‘I Want To Briefing: de la risa a la tragedia publicitaria’, iba a desarrollarse del 23 al 26 de marzo. Sin embargo, pasa a ser vía online durante los días 26 y 27 de mayo, desde las 11:00 horas hasta las 14:30 horas.

Cartel del festival Publicatessen, edición XII. Fuente: Eventos.uva

El festival, nominado al TalkFest’19 en la categoría Mejor Festival Universitario, comenzó como una iniciativa para la continuación de la Semana de la Publicidad. Los alumnos del Grado en Publicidad inauguraron en 2008 el Festival Publicatessen. En este evento, que ha ido creciendo cada año, incluso participan alumnos de otros países dentro de la categoría internacional. Los estudiantes buscan un espacio donde exista el intercambio de ideas y el diálogo con expertos sobre tendencias de la profesión desde su enfoque.

Durante el festival, se dará paso a un talent show, Publicatessen Show. Para él, los participantes han tenido que mandar un vídeo de menos de un minuto. Anuncian los nominados cada semana en las redes sociales de la jornadas. Las temáticas son: Alimentos de Segovia, Publicatessen desde casa, canto, libre, fotografía, dupla creativa, solidaridad, ex-alumnos, sustos y bromas, Ayuntamiento de Segovia e interuniversidad.

La Junta Directiva se encarga de la coordinación del evento. Está compuesta por una presidenta, vicepresidenta, tesorera y secretaria. Los coordinadores y subcoordinadores pertenecen a los departamentos de diseño, audiovisual, patrocinio, jornadas, tardecitas, gala, protocolo, comunicación y responsabilidad social. Las entidades colaboradores son el Ayuntamiento de Segovia y la Diputación de Segovia.

Las ponencias buscan acercar a los alumnos al futuro laboral. Junto a esto, promueven el análisis del presente y futuro en la profesión de la publicidad y las relaciones públicas. También se tratarán temas como la organización de eventos, diseño, creatividad, marketing y función de los planificadores de medios.

Sus ponentes serán Carlos Henao, Neil Rodrigo Jiménez, Cristian Abengozar, Las Pilis Marketing Agency, Eva Reche, Luis García de Oro, Damián Martínez, Carmen Romano, Ana Santos, Rubén López y Carlos Ojeda. El festival cuenta con un canal de YouTube, Twitter, Facebook e Instagram.

Compartir