Empleo: de la Feria a Europa en un clic

0
291

ANDREA GUTIÉRREZ CORTINES

Fotografía: Pixabay

Casi 20 millones de los denominados ‘ninis’ (de entre 16 y 29 años) han desistido en su búsqueda de empleo, según apunta el informe ‘Skills Outlook 2015’, elaborado por la OCDE. A pesar de ello, son numerosas las iniciativas que intentan paliar esta ‘mala racha’. Entre ellas, encontramos la I Feria online de Empleo de EURES Castilla y León 2015, que se celebrará  los días 28 y 29 de octubre.

El evento se llevará a cabo a través de la plataforma European Online Job Days, donde todos los que quieran participar, ya sean candidatos o empleadores, deberán registrarse (de manera gratuita). La feria consistirá en una serie de encuentros virtuales en los que los demandantes de empleo podrán establecer contacto con empresas en busca de oportunidades de movilidad laboral. Además, los participantes podrán conocer las condiciones de vida y trabajo de otros países de la UE, como Alemania, Bélgica o Reino Unido, mediante diferentes presentaciones que se expondrán a lo largo del encuentro.

Y aquí no acaba todo, pues los interesados dispondrán para su uso de diferentes aulas en los espacios CyLDigital. Estos se presentan como un punto de referencia en el uso y aprendizaje de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y se encuentran abiertos a todos los segmentos de la población castellano y leonesa. Ofrecen múltiples servicios como asesoramiento, formación, áreas expositivas y de divulgación, biblio TIC, áreas libre de navegación o novedosos sistemas de videoconferencias.

Asimismo, los programas de formación de este servicio exceden las clases presenciales para ofertar un amplio abanico de cursos gratuitos que pueden realizarse a través de Internet. Estos se estructuran en diferentes bloques con gran diversidad en cuanto a temática y nivel.

UN 20% DE LA POBLACIÓN ACTIVA DE CASTILLA Y LEÓN SE ENCUENTRA EN PARO

Según datos de la Junta de Castilla y León correspondientes a 2014, la tasa de desempleo ha aumentado un 7% desde el año 2000. A pesar de disminuir en relación con 2013, un 20,87% de su población activa no encuentra trabajo. Las provincias con mayor tasa de paro son Ávila y Zamora, donde el 26% de su población se encuentra en esta situación. Por el contrario, los datos de 2014 para Segovia muestran un descenso de más de 5 puntos con respecto al ejercicio anterior, situándose el desempleo en un 14%.

Compartir