SELENA SAN JOSÉ VIVAS  |  Fotografía: Pexels  |

Los Trabajos de Fin de Grado (TFG), para el curso académico 2020-2021 ya tienen concretadas sus fechas. Hay dos convocatorias donde los alumnos tendrán que entregar sus trabajos y presentarlos. La primera convocatoria tiene como fecha limite el 12 de julio con el cierre de actas, mientras que la segunda dura hasta el 28 de julio.

Para ambas convocatorias, los estudiantes tienen que enviar el título oficial de su TFG antes del 20 de mayo. Los alumnos deben mandarlo a través del correo electrónico a su tutora. A continuación se señalan las fechas para presentar cada parte del TFG.

Documento de Procedimiento Defensa

El alumno debe enviárselo al tutor para firmarlo antes del 24 de junio en primera convocatoria y el 8 de julio en segunda.

Para acceder a este documento hay que acceder a sede.uva.es > procedimientos > estudiantes > Solicitud de defensa y evaluación del TFG. Una vez accedido a la página se pide la identificación de la Uva para cumplimentar la documentación y adjuntar con ella: el TFG en PDF, el VºBº e Informe del tutor y la Declaración de autoría y originalidad. Una vez agregados todos los documentos se pinchará en ‘Firma como usuario actual’ y luego en ‘Firmar y tramitar’. Una vez realizados estos pasos la solicitud estará tramitada.

Envío de presentación

La fecha límite es el 1 de julio en primera y 13 de julio para la segunda. Se enviará a los miembros de la Comisión Evaluadora.

El formato de la presentación puede ser elegido por el alumno (power point, prezzi…), pero con una extensión máxima de 10 minutos. No se presentarán el día de la defensa. El envío se realizará a través del correo electrónico donde se recomienda a los alumnos que las tareas pesadas se realicen a través del repositorio institucional en la nube y se facilite la dirección URL del archivo.

Publicación de la convocatoria de defensa

La Comisión Evaluadora publicará el horario de presentación de cada alumno entre el 2 al 4 de julio para la primera convocatoria y del 15 al 16 de julio para la segunda. De esta forma, evitan aglomeraciones en tiempos de pandemia.

Defensa del TFG

La defensa será el 6 o 7 de julio en primera convocatoria y en segunda el 19 y 20 de julio.

El alumno defenderá su trabajo sin pasarse de los 10 minutos. Consistirá en una serie de preguntas y observaciones sobre el TFG a las que el alumno debe responder. Días después, facilitarán en el Campus Virtual las calificaciones y fechas de revisión.

Cierre de actas

El cierre de actas es el 12 de julio para la primera convocatoria y el 28 de julio para la segunda.

Fotografía: Pexels

Los procesos que deben cumplir los alumnos, los tutores y la Comisión Evaluadora para la defensa del Trabajo Fin de Grado son:

  • Pasos previos a la solicitud: donde el estudiante tiene que descargar, cumplimentar y firmar los impresos de Declaración de autoría, el Visto bueno del Tutor y la Autorización UVaDoc. El tutor debe devolver al alumno los documentos firmados y revisará la documentación para asegurarse de que está perfectamente cumplimentada y de que el TFG no lleve los datos personales del alumno (DNI/NIF).
  • Los pasos previos a la defensa: el negociado comprueba si puede procederse a la defensa consultando el expediente. En caso afirmativo, se remitirá al presidente de la Comisión Evaluadora la documentación correspondiente. Después de esto, el presidente publicará la convocatoria de defensa del TFG.
  • Traslado de calificación al negociado: el presidente de la Comisión Evaluadora graba la calificación en la pestaña de Sigma para TFG y la firma de forma electrónica. Como último paso, el negociado trasladará el TFG a la dirección de la Biblioteca de la UVa.