La Facultad de Educación celebra una mesa redonda sobre los estereotipos y prejuicios de África

0
408
PATRICIA FERNÁNDEZ SACRISTÁN  |  Cartel: Helmantica Paideia  |

La Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid ampara este mes de mayo la exposición “Revistas sobre África para niños del franquismo (1939-1975). Imaginarios y valores pedagógicos”. La exposición podrá visitarse en la zona de exposiciones (planta baja de la Facultad) hasta el miércoles 16 de mayo de 2018.

Como complemento a las imágenes, el miércoles 9 de mayo, a las 10 de la mañana, tendrá lugar en el Salón de Grados de la facultad una mesa redonda “África en nuestra educación. Estereotipos y prejuicios”. La mesa redonda presentada por la profesora titular, Margarita Nieto Bedoya, contará con el profesor de Sociología de la Facultad, José Carlos Fernández Sanchidrián y el catedrático de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Salamanca y comisario de la actividad junto a Alexia Chazado VasalloJosé María Hernández Díaz. Este último será quien impartirá la conferencia inaugural en la que se realizará una lectura intercultural sobre dichos materiales.  Tanto la exposición como la mesa redonda están organizadas por el Grupo de Investigación Reconocido (GIR), “Helmántica Paideia” de la Universidad de Salamanca, un grupo de investigadores que apuesta por el uso de la palabra, la razón y de la inteligencia como vías de la ciencia.

Asimismo, en ámbito externo a la Universidad, la exposición ya ha sido un hito de visita en el Centro Cívico San José L. Mosquera el pasado mes de abril de 2018. El éxito del “I Foro sobre África, Educación y Desarrollo. Lengua, Literatura y Ciencias de la Educación en los sistemas educativos del África Subsahariana” ha hecho posible que la Universidad de Valladolid pueda contar con esta exposición y la mesa redonda, enmarcada dentro del “II Foro sobre África Educación y Desarrollo”. Desde 2014, Helmantica Paideia apuesta por mejorar los sistemas educativos y de comunicación del África subsahariana invitando a los asistentes a la investigación y difusión de resultados para la comunidad internacional.

Compartir