La Facultad de Comercio convoca el XV Premio Creación de Empresas

0
577
SELENA SAN JOSÉ VIVAS  |  Fotografía: Pixabay  |

La Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid convoca el XV Premio Creación de Empresas, con el objeto de premiar a las mejores iniciativas emprendedoras en el ámbito empresarial. Podrán participar todos los estudiantes matriculados en la Facultad de Comercio de la UVa, así como antiguos estudiantes de la misma. Los proyectos deberán ser presentados de manera individual o en un grupo de cuatro personas como máximo.

Los proyectos se enviarán antes de las 13:00h del día 22 de julio de 2022. La exposición pública y el acto de entrega de premios se realizarán en la Facultad de Comercio en el día que se indique.

Los objetivos de la convocatoria son:

  • Fomentar en el sistema educativo el concepto de promoción del espíritu emprendedor.
  • Estimular el autoempleo como salida profesional, además de incentivar la motivación y vocación empresarial de los estudiantes.
  • Contribuir a una nueva generación de empresarios a incrementar el empleo estable en Valladolid.
  • Puesta en marcha del proyecto ganador.

Los proyectos se presentarán por vía telemática mandando un correo electrónico a la Secretaría Administrativa de la Facultad de Comercio. El correo deberá tener adjuntado la siguiente documentación cumplimentada:

  • Anexo I Registro de Entrada 2022: con todos los datos de los candidatos a ordenador, fotos de los DNI por ambas caras y firma digital del primer integrante del proyecto que lo envía.
  • El plan de empresa completo en formato PDF.
  • El plan económico-financiero en formato Excel.

En el trabajo se deberá plasmar la idea en un proyecto o plan de empresa, cuya extensión no podrá superar las 30 hojas por las dos caras. Será redactado en letra Arial tamaño diez y los títulos y los epígrafes podrán ir a tamaño 14.

Premios

Los proyectos presentados serán evaluados por un jurado, quien seleccionará los trabajos finalistas y tras una exposición publica dará a conocer el ganador. A todos los participantes se les hará entrega de un diploma y para los diseños que queden en segunda y tercera posición se les hará entrega de 300 euros por parte de LABORAL Kutxa.

Para el proyecto ganador, de parte de LABORAL Kutxa, se le hará entrega de 900 euros. Además, recibirá varias cuantías para darle la oportunidad de poner la empresa en marcha. Sin embargo, si la iniciativa ganadora, después de doce meses, no ha sido puesta en marcha, las cuantías anteriores pasarían a la candidatura que quedo en segunda posición.

Para más información pinche en los siguientes enlaces: Bases del Premio, Plan del Proyecto