IAGO CASTRO PÉREZ  |  Fotografías: Iago Castro  |

Un solitario gol del F-Clan a mediados de la primera parte le valió al equipo de veteranas para llevarse la victoria frente a las novatas, que jugaban su primer encuentro en el Torneo de Periodismo. Un resultado amargo para el MaCarrones, que tuvo ocasiones suficientes para llevarse la victoria bajo el arrope de sus aficionados, que las alentaron durante todo el choque.

Aficionados del MaCarrones alentando a sus jugadoras
Aficionados del MaCarrones, alentando a sus jugadoras.

El partido comenzó muy igualado sobre la pista de La Gasolinera, con ocasiones para ambos conjuntos. Sin embargo, pocas de estas jugadas terminaban viendo puerta. El encuentro fue un correcalles durante los primeros minutos y hasta el gol de las locales, único del choque. A partir del tanto anotado por las de rosa, las visitantes se hicieron con el dominio, aunque viendo portería solo en contadas ocasiones.

Tras la vuelta del descanso, las novatas siguieron llevando el dominio del juego, aunque las locales dispusieron de varias jugadas peligrosas para aumentar su ventaja. La segunda parte fue el periodo donde las porteras pudieron lucirse, con paradas salvadoras de las cancerberas de los dos equipos. Destacar sobre todo el trabajo de la meta del F-Clan, que detuvo varios tiros a bocajarro que pudieron suponer el empate de las de blanco.

El F-Clan (de rosa) celebra la victoria mientras MaCarrones (de blanco) se abrazan con la sonrisa de quien sabe que dado la cara
Final. El F-Clan (de rosa) celebra la victoria mientras MaCarrones (de blanco) se abraza con la sonrisa de quien sabe que ha dado la cara en el partido.

En su estreno en la edición de este año, ambos clubes dejaron muy buenas sensaciones de cara al futuro. A pesar de sufrir en el campo, F-Clan logró conseguir los 3 puntos, que pueden llegar a ser muy útiles para mantenerse en la cima de la tabla cuando llegue el último tramo de liga. Por su parte y pese a la derrota, MaCarrones demostró que puede plantarle cara a los equipos veteranos pese a ser un club debutante en la competición. Visto el encuentro, puede que la escuadra de novatas llegue en algún momento a dejar su huella en el Torneo de Periodismo.

Compartir