Exposición de esculturas de Belén González

0
1397

La artista Belén González, licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Valladolid, expone durante estos días una colección de esculturas que seguirán adornando los patios y el hall de la facultad de Filosofía y Letras hasta el 30 de marzo.

La colección no podría ser más heterogénea: desde detalles en bronce de manos y pies humanos hasta recreaciones de bebés durmiendo o vestidos de época, pasando por bustos de personajes célebres de la ciudad de Valladolid, entre los que se cuentan Miguel Delibes, José Jiménez Lozano o Gustavo Martín Garzo, entre otros.

Belén González ha recibido numerosos premios por su carrera artística, entre los que destacan  el Premio Ciudad de Valladolid de Escultura en 1995 o el Accésit de Escultura en el I Certamen de Artes Plásticas convocado por la Fundación Villalar de Castilla y León hace cinco años.

Los modelos del hall pueden verse en cualquier momento dentro del horario habitual de la facultad de Filosofía y Letras, mientras que los patios permanecerán abiertos al público de 10 a 13 horas por la mañana y de 16 a 18 horas por la tarde.

Arriba, algunos bustos creados por Belén González. Aquí, detalle de otra obra de la escultora en la Facultad de Filosofía y Letras. Fotografías de Irene Muñoz Real para Informauva.com
Compartir