YOLANDA FERNÁNDEZ BLANCO  |  Imagen: Unsplash  |
La Fundación Triángulo Castilla y León organiza la exposición colaborativa VISIBLES con el objetivo de visibilizar a las personas LGTB durante la cuarentena. Todos los jóvenes con una edad comprendida entre los trece y los diecinueve años pueden compartir poemas, ilustraciones y fotografías propias.
Esta iniciativa es una forma de acompañar y apoyar a las personas y familias de Castilla y León que lo necesiten especialmente durante el confinamiento, ya que es una situación en la que algunas personas LGTB son más vulnerables. De este modo, es una exposición que da voz a la diversidad sexual, familiar, expresiva y de identidades. Para participar hay que enviar las obras al email castillayleon@fundaciontriangulo.es con el asunto ‘Exposición colaborativa VISIBLES’ antes del jueves 30 de abril. También se puede enviar por vía postal en la sede de la entidad: Plaza del Ochavo N2, 1ºD 47001 VALLADOLID.
El tema es libre, pero las obras deben estar relacionadas con la visibilidad de las personas LGTBI, es decir, tienen que mostrar la realidad que viven a diario. También pueden expresar mensajes que aludan a su visibilidad y a la defensa de sus derechos. Cada artista solo puede enviar una obra por variante artística, es decir, como máximo puede enviar un poema, una fotografía y una ilustración. Además, todas las obras deben ser originales. Los participantes menores de edad deben presentar una autorización de su tutor legal.
El jurado estará compuesto por tres miembros de la fundación que reunirán los trabajos en una exposición virtual que se difundirá a través de las redes sociales a partir de mayo. Además, dispondrá de la Sección Arcoiris que abarcará las mejores obras para darlas a conocer en una exposición itinerante que recorrerá, principalmente, los lugares de procedencia de sus autores. Su página web ofrece más información para los interesados.
Compartir