NOELIA LÓPEZ GÓMEZ  |  Fotografía: Ainhoa H. Celestino  |

En enero se celebrarán las convocatorias de exámenes del primer cuatrimestre en la Universidad de Valladolid. Después de las vacaciones de Navidad, que empiezan el miércoles 23, los alumnos tendrán que regresar a sus respectivas aulas para evaluarse. Al tratarse de un año marcado por la pandemia del COVID-19, estos exámenes no serán como siempre. Por ello, la UVa ha planificado y anunciado las normas y precauciones que hay que llevar a cabo durante estos días.

Para conseguir la mayor igualdad de condiciones, se hará lo posible para que las evaluaciones sean presenciales para todos los Grados. Las medidas para evitar los contagios durante el periodo de pruebas serán las mismas que se han respetado desde el comienzo de curso. Es decir, una correcta ventilación de las aulas, mantener la distancia de seguridad y el uso de mascarillas y gel hidroalcohólico. Este último lo proporcionará la Universidad.

La situación actual permite justificar la falta de asistencia siempre que esta sea necesaria. No supondrá un problema para realizar la prueba que el profesor no pueda acudir, ya que se buscará a un sustituto durante el día del examen. También se tendrá en cuenta a los estudiantes enfermos o en aislamiento. Para ello, se les ofrecerá otra fecha en la que puedan realizar el examen, cambiando el cierre de actas si es necesario.

En el caso de que se trate de un alumno de riesgo que hubiese presentado al inicio del curso su condición médica o que pueda justificarla ahora, su situación será valorada. Si se determina que este debe asistir a la prueba, se tomarán las medidas necesarias para garantizar su seguridad. No obstante, si se decide que su situación le impide la asistencia, el profesor deberá contemplar una alternativa a la prueba presencial.

Las fechas de las convocatorias se pueden encontrar en la página web correspondiente a cada facultad. En el caso del Grado de Periodismo estas discurren entre los días 12 y 22 de enero. La UVa ha dispuesto seis horas para realizar cada prueba, contemplando así la separación en subgrupos de los alumnos de cada clase. El horario distingue entre el turno de mañana y el de tarde. Los primeros se presentarán a las ocho de la mañana y los segundos a las cuatro de la tarde.

Los lugares de encuentro de este Grado serán en las aulas de la Facultad de Filosofía y Letras y de la Facultad de Comercio, donde se ha impartido clase durante el primer cuatrimestre. En caso de suspender alguna asignatura, los alumnos tendrán la posibilidad de recuperarla en la segunda convocatoria de exámenes. Esta se celebrará del 2 al 12 de febrero en las mismas condiciones en las que se llevó a cabo la primera.

FICHA RESUMEN

Localización: Facultad de Filosofía y Letras y Facultad de Comercio
Fecha Comienzo: 12-01-2021
Fecha Final: 12-02-2021

Compartir