JAVIER GARCÍA GARCÍA   |  Fotografía: Mayela de Castro  |

La Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid pretende mantener los eventos culturales en la ciudad, con las medidas de seguridad necesarias que garanticen a los vallisoletanos disfrutar de la máxima normalidad. El objetivo es ofrecer una oferta cultural y turística de primer nivel. Además, viene respaldado por el apoyo necesario para mantener a la ciudad en lo más alto.

Para ello, se ha decidido llevar a cabo una serie de modificaciones provisionales en los horarios de los principales museos y actividades locales. Todo ello a la espera de las decisiones que tome la Junta de Castilla y León respecto a la limitación en la libre circulación.

Actividades

  • El Teatro Calderón adelanta sus funciones principales a las 17:30. Los espectáculos familiares (Sala Delibes y El Desván) mantienen su horario a las 18:30 y 11:00 respectivamente. Por otro lado, las funciones de “Mi vida es un bucle” programadas para enero, se trasladan al 24 y 25 de abril.
  • Por otro lado, el Laboratorio de las Artes de Valladolid adelanta sus funciones a las 18:00.
  • En la misma línea, el Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano modifica los horarios de sus exposiciones y actividades familiares, de 11 a 18 horas de martes a sábado y domingos de 11 a 15h. Además, permanecerá cerrado los lunes.
  • El Museo de la Ciencia cambia el horario de sus exposiciones y experimentos interactivos de 11 a 19 horas de martes a domingo. Y al igual que el museo anterior, éste también se encontrará cerrado el primer día de la semana.
  • El Museo de San Joaquín y Santa Ana altera el horario de visitas guiadas de martes a domingo de 10 a 14:30 y de 16 a 19 horas. Además, estará cerrado todos los lunes.
  • La Casa-museo de Colón modifica su horario de martes a domingo de 10 a 14:30 y de 16 a 19 horas. Y como todos los museos anteriores, éste permanecerá cerrado los lunes.

    horarios actividades culturales
    Fotografía: Pixabay
  • La Casa de Zorrilla cambia su horario de martes a sábado de 11 a 18 horas. Los domingos y festivos de 10 a 14 horas. Del mismo modo, estarán cerrados los lunes.
  • Las Salas Municipales de Exposiciones de La Pasión, Iglesia de Las Francesas y Casa Revilla estarán abiertas de martes a domingo de 10:30 a 14:30 y de 17 a 19 horas. Asimismo, los lunes se encontrarán cerrados.
  • Las visitas y actividades turística también verán sus horarios afectados. Se suspende de forma temporal la visita nocturna Ríos de Luz, las visitas “Academia de Caballería con niños” y “Patios renacentistas”, así como el bus turístico.  Las visitas a la torre de la Catedral serán los viernes y sábados por la tarde a las 17 y 18 horas. También la Oficina de Turismo de San Benito modifica su horario de lunes a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, y los domingos y festivos de 10 a 14 horas.

La Concejalía de Cultura y Turismo pretende dar apoyo directo a las empresas del sector cultural y turístico. Donde, como no, toda su programación será adaptada a las recomendaciones de las autoridades. El Ayuntamiento de Valladolid llevará a cabo un control estricto de los aforos, distancia de seguridad interpersonal, desinfección de manos y otras medidas de higiene y seguridad. La Concejalía afirma que no se ha detectado ningún brote de Covid-19 en las actividades culturas realizadas en Valladolid.

Compartir