El evento Scratch Day vuelve a Valladolid

0
357
Cartel de la VII Scratch Day Valladolid. / Fotografía: Scratch UVa
MICHELLE ORTEGA RIVERO  |  Fotografía: Scratch UVa  |

El Grupo de Computación Educativa de la Universidad de Valladolid, CompuEdu@UVa, ofrece una nueva oportunidad de aprender sobre fundamentos de programación, computación y robótica en la VII edición del Scratch Day Valladolid. La actividad se celebrará el próximo sábado 5 de mayo entre las 9:30 y las 14:30 horas en la Escuela de Ingeniería Informática (Campus Miguel Delibes).

El evento, destinado principalmente a niños y jóvenes de entre 7 y 16 años, da a elegir a los participantes 1 de los 7 talleres, que se celebrarán en paralelo. Aunque todos durarán 3 horas, cada uno de ellos cuenta con distintas características, así, varían de nivel de iniciación a más avanzado, se necesita acudir con un portátil propio, tablet o teléfono móvil, o tener instalados determinados programas.

Alrededor de 95 niños se dividirán entre los talleres de “Scratch creativo”, “Iniciación a Python”, “AppInventor”, “Lego WeDo”, “Introducción a la robótica con mBot” e “Iniciación a Scratch”, contando este último con la participación de 18 adultos que acompañarán a un menor, ya que se realizará un proyecto por parejas.

Como novedad, este año se ha incorporado la sección “Scratch en el cole”, organizada en colaboración con AulaBlog, patrocinada por la Cátedra Telefónica Movilidad y Educación, y con la colaboración de Mundo Educa, en la que participarán 66 niños y 14 profesores de 12 centros educativos de Castilla y León.

Asimismo, la jornada concluirá con un concurso para los más experimentados en programación y Scratch, quienes tendrán que elegir entre las modalidades de miniretos, retos y creación libre. Posteriormente, el jurado seleccionará a los ganadores y se realizará la entrega de premios en el Salón de Actos.

De esta manera, la red Scratch Day, coordinada directamente por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), tendrá una amplia participación y gran acogida en Valladolid por séptimo año consecutivo.

Compartir