Este verano en Santander: prácticas en el Gabinete de Prensa del Gobierno de Cantabria

0
916
Santander

Los estudiantes de Periodismo de la UVa, empadronados en Cantabria y que se planteen hacer prácticas este verano, cuentan desde esta semana con una nueva alternativa, pues acaba de abrirse  la convocatoria para que los alumnos de los dos últimos cursos de la Licenciatura y del Grado puedan optar a una de las cuatro becas destinadas a realizar prácticas en el Gabinete de Prensa del Gobierno cántabro.

Así lo han comunicado a la Universidad de Valladolid fuentes de la Asociación de la Prensa de Cantabria (APC), quienes también han explicado que su propuesta, inspirada en el objetivo de “promocionar la capacitación y la formación práctica de los futuros periodistas”, es el resultado del convenio anual que la APC mantiene con el Ejecutivo Regional.

Los interesados en las becas ofertadas deberán presentar junto a su solicitud el currículum vitae, el expediente académico actualizado con inclusión de la nota media (acreditada documentalmente con original y fotocopia), una fotografía de tamaño carnet, una fotocopia del DNI y el certificado de empadronamiento en Cantabria con antigüedad de, al menos, un año.

La presentación de la documentación, cuyo plazo de recogida terminará el día 16 de junio, se hará en la sede de la Asociación de la Prensa de Cantabria (calle Cádiz 9 – 2º Izquierda), de lunes a viernes, en horario de de 9.00 a 14.00 horas, o bien por la tarde, de lunes a jueves, en horario de 16.30 a 19.00 horas. 

El importe mensual de la beca es de 800 euros brutos y la duración de las prácticas abarca desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre de 2014.

@informauva