Enrique Ibáñez Huerta  |  Fotografía: Pixabay  |

La Universidad de Valladolid siempre ha contado con una gran oferta deportiva para el disfrute de sus estudiantes. Y este año la UVa, junto a la Federación de Castilla y León de Esgrima, en colaboración con Valladolid Club de Esgrima, han presentado una serie de cursos con el objetivo de fomentar la práctica de este deporte entre los alumnos de la universidad.

El objetivo primordial de este curso será la iniciación en la práctica de la disciplina de la espada y en la competición, así como el conocimiento del material y normas básicas. Para ello, la Universidad ofrece dos cursos: el primero, ya finalizado, del 26 de septiembre al 19 de diciembre, y otro del 6 de febrero al 8 de mayo, cuyo plazo de inscripción está abierto desde el 8 de enero y que contará con un total de 25 horas.

El curso al que podrán asistir los alumnos será impartido en la Sala de Esgrima del C.P.T.D. “Río Esgueva” (calle Camino del Cementerio s/n, en la esquina del Rector Hipólito Durán) todos los martes de 19:45 a 21:45 horas. Los únicos requisitos que se exigen es estar en posesión de la Tarjeta Deportiva y ser miembro de la Comunidad Universitaria, además de abonar la cuota de la matrícula de 55 euros. La inscripción se podrá realizar en el Servicio de Deportes, situado en la calle Ruiz Hernández, 16, de lunes a jueves de 9 a 14 horas, y los viernes, de 9 a 13, o a través de su página web.

Para aquellos alumnos que estén interesados, se les informa que deberán llevar ropa y calzado deportivos, ya que todo el material específico será aportado por el Valladolid Club de Esgrima. Además, se advierte de que una vez realizada la inscripción al curso y se hayan comenzado las clases no se devolverá el dinero. Y en el caso de no superar el número mínimo de 10 alumnos no se podrá realizar el curso. Para cualquier otra duda se puede consultar la página de deportes de la Universidad de Valladolid.

Compartir