DAVID MUÑOZ VELASCO | Fotografía: Pixabay |

Aprender jugando, eso es lo que busca Eva Cano consultora de género y profesora asociada de la Universidad de Valladolid con el Escape Room Feminista. Tendrá lugar en la Facultad de Filosofía y Letras el próximo 14 de marzo. Se presenta como una de las actividades novedosas dentro del programa Jueves de Letras organizado por el Decanato de la facultad.

La actividad propone un formato novedoso para informar sobre el feminismo, que surge como alternativa a las charlas unidireccionales que suelen ser más habituales en el ámbito universitario. Eva Cano como especialista en estudios de género y feminismo plantea este formato de escape room para a través del juego, evidenciar las desigualdades de la mujer y mostrar un punto de optimismo sobre el movimiento feminista y ciberfeminista. Esta actividad lleva realizándose durante un año en centros culturales con distintas adaptaciones para adecuarse a todo tipo de público.

El Escape Room tiene una duración de una hora y se realiza en grupos de 16 personas como máximo y tendrá lugar en el Aula 105 de la facultad en dos horarios de 17:00 a 18:00 y de 19:00 a 20:00. Aunque en principio, la actividad vaya dirigida a estudiantes universitarios toda persona mayor de 13 años puede apuntarse. Para participar será necesario apuntarse previamente a través de este enlace. El Escape Room Feminista también se realizará en el campus de Segovia, Soria y Palencia, el 13, 19 y 21 de marzo respectivamente.

Compartir