BLANCA BUENADICHA ALONSO  |  Fotografía: Pixabay

El jueves 14 de mayo tendrá lugar un taller gratuito en streaming, ya que presencial no se puede realizar debido al coronavirus, en el canal de youtube de Google News Initiative. El curso se realizará por la tatde, en concreto a las 18h, durará 40 minutos y se podrá acceder a el pinchando en este enlace. Sin necesidad de un previo registro.

El tema seleccionado para el taller son los recursos de búsqueda avanzada, alertas y herramientas de investigación. Una charla para cualquier periodista de habla española que esté interesado en aprender nuevas herramientas digitales. Google News, en colaboración con diversas asociaciones de prensa, se propone enseñar diversas herramientas para facilitar el trabajo de los periodistas.

Intervendrán en durante los 40 minutos en los que se desarrollará el taller, los periodistas: Pablo Sanguinetti de España, cuyo papel es hacer de enlace con los medios de la península, entender sus preferencias y organizar talleres ajustados a sus necesidades. Carla Nudel de Argentina, que es una comunicadora especializada en medios y periodismo digital. Y Mariana Alvarado de México que ha capacitado a más de 10.000 periodistas en herramientas digitales para combatir la desinformación y mejorar la calidad del periodismo. Son docentes titulados de un equipo global en Google, denominado Google News Lab  cuya misión es “colaborar con periodistas y empresarios para ayudar a construir el futuro de los medios”.

Compartir