MARINA LAJO TRAPOTE  |  Fotografía: Pixabay  |

En la actualidad 360.000 mayores viven en residencias y casas particulares solos, y ante la situación actual la soledad es más palpable en el ambiente por lo que aportar un granito de arena es más gratificante que nunca. El proyecto bajo el nombre ‘Una Carta para un abuelo’, de la ONG Adopta un Abuelo, consiste en escribir una carta a las personas mayores para que estas lo lean y pasen en buen rato sintiéndose acompañados a pesar de su soledad.

Hasta el momento, han sido enviadas más de 90.000 cartas y con tu ayuda podrán ser muchas más. La ONG Adopta un abuelo es una organización volcada sobre las personas mayores sobre las cuales gira el motivo de la creación de la fundación. Cómo participar:

  1. Completa los datos personales y el asunto de la carta.
  2. Redactar la carta.
  3. Listo. El cartero ya está en camino para llevar la carta a su destino.

Todo esto se realiza a través del siguiente formulario:

¿Cómo funciona adopta un abuelo?

El registro es completamente de manera online y muy sencillo y rápido de realizar. A continuación se realiza un Match rápido gracias al cual se ayuda a asignar un abuelo que se parezca a ti. Incluso se puede hacer una aportación económica de 9 euros al mes (sin compromiso de permanencia) que posibilita la participación de las personas mayores. A partir de ese momento puedes conectarte con un abuelo a través de su sistema de llamadas 100% seguro.

Se pueden realizar diversas actividades dentro de esta ONG:

  • Minutos en compañía: se realiza a través de llamadas.
  • Abuelos influencers: masterclass en las que ellos nos cuentan cosas sobre su vida que sirven de aprendizaje para todos los voluntarios.
  • Taller WAK: para aprender a tejer con We Are Knitters.
  • Los mayores molan: visita semanal a la residencia.
  • Mi abuelo es la caña: afterwork todos los jueves de caña con tu abuelo.
  • Abuelo foodies: se va a restaurantes para que tu abuelo se convierta en foodie a los 90.

Como se puede comprobar esta ONG consta de diversas actividades para paliar la soledad de las personas mayores. Es tan extensa la influencia de la ONG Adopta un abuelo que ha aparecido en los medios de comunicación:

Compartir