Iván ‘Gara’: “El Torneo de Periodismo está hecho para fomentar la participación de todos los miembros de la carrera”

0
515
IRENE ALFAGEME MERINO  |  Fotografía: Torneo de Periodismo

Ha comenzado la nueva temporada del Torneo de Periodismo (TP), una etapa en la que los miembros de esta carrera se divierten jugando al fútbol en la ‘pista roja’ (‘La Gasolinera’). Iván Álvarez ‘Gara, estudiante de 3º de Periodismo en la Universidad de Valladolid, y actual jugador de Hueverton, equipo ganador del año pasado en la sección masculina del TP, nos responde a unas preguntas sobre esta competición y su experiencia como ganador el año pasado. “Esto se hace para fomentar la participación y no es nada para estar por ahí haciendo ‘el gamba’”, afirma.

.

¿Cómo fue tu experiencia el año pasado?

La verdad es que el Torneo de Periodismo está hecho para fomentar la participación entre todos los miembros de la carrera. Nosotros el primer año jugamos con el equipo que venía ganando y el año pasado empezamos bien, no perdimos ningún partido y acabamos ganando, así que todo bien.

¿Quiénes son tus ídolos y con qué jugador te identificarías en base a tus características en el campo?

Me gusta mucho Iniesta, del Fútbol Club Barcelona, aunque soy del Madrid. Y del Real Madrid me podría identificar con  alguien como Zidane. Antes, de pequeño, jugaba más de delantero; pero, con los años, me muevo más en el centro del campo, así que gente como Iniesta, Xavi, Zidane, son los que más me gustan.

¿Crees que tu equipo se merecía ganar  el TP?

Sí [se ríe]. No por nada, sino porque todos los años que hemos jugado hemos ganado y, bueno, este año hemos comenzado así también. Siempre critican que normalmente la gente juega por clases y nosotros hacemos un equipo con gente de varias clases, aunque somos amigos. El caso es que, las dos veces que hemos jugado, hemos ganado y este año queremos hacerlo otra vez.

“Las dos veces que hemos jugado, hemos ganado y este año queremos hacerlo también”.


En la cuenta Twitter del Torneo se ha podido leer que os habéis fusionado con otro de los equipos del año pasado. ¿A qué se debe?

Nos fusionamos porque de nuestro equipo quedaban solo dos personas, Oli y Susto. Los demás, por temas de trabajo y demás, ya no están. Al otro equipo, MacBentos, que también llegó el año pasado a la final, le ocurría lo mismo. Nos hemos tenido que fusionar para poder jugar, y la verdad es que nos llevamos todos bastante bien y queremos ganar de nuevo.

¿Hay alguna experiencia personal que destacarías del año pasado?

El primer año gané el Trofeo revelación. Nos lo pasamos muy bien y, aunque a algunos profesores les molesta que nos perdamos clase, esto se hace para fomentar y no es nada para estar por ahí haciendo el gamba. Se trata de estar aquí haciendo deporte y pasárnoslo bien, así que yo creo que el torneo está muy bien.

¿Qué les dirías a los chicos y chicas del Grado en Periodismo para convencerles de que se apuntasen al torneo?

Yo creo que viniendo aquí y pasando un día aquí, en la ‘pista roja’, es difícil no hacerlo porque ves que hay gente de todas las clases y te lo pasas muy bien. El último día, en que se celebra aquí la fiesta por el fin del Torneo, también veréis como hay muy buen ambiente y todo el mundo que se apunta acaba jugando todos los años. Incluso, gente que ha acabado la carrera sigue jugando.

Como futuro periodista, ¿qué profesional es el que más te gusta y por qué?

Como me gusta el mundo del deporte, los más destacados están siempre en Canal +, Game Sport… canales de pago. Estamos acostumbrados a ver personas en la televisión en abierto, tipo Pedrero, que son más forofos que propios periodistas. Yo creo que gente como Maldini, Larrañaga o Gabilondo son los mejores.

“Estamos acostumbrados a ver personas en la televisión en abierto que son más forofos que propios periodistas”.


¿Algún jugador que echaras de menos en el equipo de este año?

Teníamos muy buena relación y sí que falta, por ejemplo, LLamosas, que era el portero. También con Darío. Era gente muy animada y siempre creaba muy buen rollo en el equipo, pero todos tienen ya trabajo y no pueden venir. A pesar de ello, nos seguimos llevando todos muy bien, seguimos quedando, así que todo perfecto.

Alguna experiencia  graciosa que recuerdes del año anterior.

Hay muchas cosas [se ríe]. El último día, cuando se celebra el all star, que siempre es sinónimo de ‘los mejores’, aquí se suele hacer para destacar gente de los equipos, para echarnos unas risas. La verdad es que está muy bien y nos lo pasamos todos muy bien.

Compartir